Lectura 2:00 min
Wall Street cierra a la baja antes del reporte de Nvidia
Nasdaq rompió su racha alcista de la sesión anterior ante la preocupación de los inversionistas por la escalada de las tensiones entre Rusia y Ucrania.
El índice tecnológico Nasdaq cerró a la baja el miércoles, rompiendo la racha alcista de la sesión anterior ante la preocupación de los inversionistas por la escalada de las tensiones entre Rusia y Ucrania y los débiles resultados de Target, a la espera del reporte de Nvidia.
Al cierre de este miércoles, el S&P 500 cerró estable para terminar en 5,917.11 puntos; mientras que el Nasdaq Composite perdió 21.33 puntos, o 0.11%, hasta 18,966.14 unidades. El índice industrial Dow Jones subió 139,53 puntos, o 0.32%, hasta 43,408.47.
Las acciones cayeron tras conocerse que Ucrania había disparado misiles británicos Storm Shadow de largo alcance contra territorio ruso. El martes, Ucrania lanzó contra Rusia misiles ATACMS de fabricación estadounidense, y Rusia anunció que había rebajado el umbral de acción nuclear.
El "índice del miedo" de Wall Street subió hasta 18.79 antes de bajar ligeramente, situándose en su nivel más alto desde las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.
"Hoy se ha vuelto un poco más defensivo tras el fuerte repunte de ayer de los valores de crecimiento y del sector tecnológico", dijo James Regan, Director de Investigación de Gestión de Patrimonios de D.A. Davidson.
El líder de la IA, Nvidia, cayó antes de sus resultados previstos para después de la campana. El peso pesado del índice arrastró al sector de las tecnologías de la información y al Nasdaq, de fuerte peso tecnológico.
Mientras, Target se desplomó después de que el minorista pronosticara ventas comparables y beneficios para el trimestre navideño por debajo de las expectativas de Wall Street, tras no cumplir con las estimaciones para el tercer trimestre.
El índice de consumo discrecional fue el sector que más bajó y también cayeron valores de crecimiento como Tesla y Amazon.com.
Todas las miradas seguían puestas en Nvidia, que casi ha triplicado su valor este año, lo que supone alrededor del 20% de la rentabilidad del S&P 500 en los últimos 12 meses, según BofA Global Research, sin embargo, dadas las elevadas expectativas de beneficios, la empresa podría tener dificultades para impresionar a los inversionistas.