Lectura 2:00 min
Wall Street retrocede atento a noticias sobre aranceles; Nvidia cae con fuerza
Los promedios bursátiles caen mientras los inversionistas se mantienen atentos a los intentos de los gobiernos de Canadá y México para negociar sobre los nuevos aranceles estadounidenses.

Los tres principales índices de Wall Street operan con pérdidas la mañana de este jueves.
Los tres principales índices de Wall Street operan con pérdidas la mañana de este jueves. Los promedios bursátiles caen mientras los inversionistas se mantienen atentos a los intentos de los gobiernos de Canadá y México para negociar sobre los nuevos aranceles estadounidenses.
El Promedio Industrial Dow Jones, integrado por las acciones de 30 gigantes, cede 0.58% a 42,758.82 puntos, mientras que el S&P 500 de las empresas más valiosas del mercado, cae 0.80% a 5,796.15 unidades. El Nasdaq Composite tecnológico, baja 0.97% a 18,372.35.
Los inversionistas buscan claridad sobre las medidas arancelarias impuestas por el presidente, Donald Trump, a los principales socios comerciales de su país, Canadá, China y México, y sus consecuencias. Sólo México no ha respondido, y se espera que anuncie medidas el domingo.
No obstante, en el cierre de la jornada anterior, los operadores reaccionaron positivamente al anuncio sobre una pausa de un mes a los aranceles a fabricantes de autos. Además, la Casa Blanca informó que Trump está abierto a negociar sobre otras concesiones de aranceles.
Las empresas de semiconductores, una industria que está en el centro de la disputa con China, caen después de que el fabricante de chips Marvell Technology(-19.11%) informó una previsión mixta para el primer trimestre. La joya de la inteligencia artificial (IA), Nvidia (-1.88%) cae.
Todos los sectores retroceden. Los que más caen son el financiero (-2%), los servicios públicos (-1.9%) y los bienes no esenciales (-1.85%). Al interior del índice Dow Jones destacan las bajas de Nvidia, el gigante del comercio electrónico Amazon.com (-1.67%), y Visa (-1.62%).
Los principales índices bursátiles estadounidenses han perdido más de 1% durante la semana, debido a las preocupaciones comerciales. Los inversionistas temen que esta disputa comercial reduzca el crecimiento de la economía y afecte los avances en la lucha contra la inflación.

