Buscar
Opinión

Lectura 3:00 min

American Airlines sale de compras

inDrive recibe autorización para operar en Cancún

Now busca duplicar número de cuentas

Los pretendientes de Macy's aumentan su oferta

American Airlines acordó la compra de 260 aviones de Airbus, Boeing y Embraer, en un momento en que la compañía se propone aumentar su capacidad para satisfacer la creciente demanda de viajes.

Las grandes compañías aéreas se apresuran a hacer pedidos de aviones nuevos y más eficientes en el consumo de combustible, en un intento de aprovechar el auge de la demanda de transporte aéreo manteniendo los costos bajo control.

El acuerdo incluye 85 aviones Airbus A321neo, 85 Boeing 737 MAX 10 y 90 Embraer E175, informó American Airlines.

inDrive, una plataforma de transporte privado donde los conductores y usuarios acuerdan la tarifa antes de realizar el viaje, dijo que recibió la autorización del gobierno para operar en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

La compañía dijo que el principal destino de playa del país se convirtió en la ciudad número 58 donde tiene operación en México.

La llegada de inDrive ocurre luego de protestas del sindicato de taxistas en Quintana Roo contra la operación de plataformas tecnológicas como Uber México en Cancún, lo que incluso llegó a escalar a eventos violentos.

No obstante, en diciembre, Uber México dio a conocer una alianza para que en Cancún los usuarios puedan pedir viajes en vehículos tipo taxi en la plataforma, tras llegar a un acuerdo con el sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo, tras la renuencia y el descontento de este último sector para la operación de la tecnológica ahí.

Now, un neobanco 100% digital que cuenta con el respaldo de Invex, dijo que para 2024 tiene el objetivo de duplicar la apertura de cuentas adicionales.

La compañía dijo que alcanzó más de 125,000 cuentas activas en su primer año de operación y agregó que a solo ocho meses de su lanzamiento conformó una oferta completa multiproducto con servicios de ahorro, crédito y pagos.

Now dijo que para este año ya está avanzando con pruebas piloto de otros productos que ofrecerá para sus clientes, por lo que seguirá enfocado en el desarrollo de tecnología e innovación.

Un grupo de inversionistas que pretende comprar Macy's ha aumentado su oferta en casi 1,000 millones de dólares (mdd) después de que la cadena de grandes almacenes rechazara su propuesta anterior por considerarla demasiado baja.

Arkhouse Management, una firma de inversión centrada en el sector inmobiliario, y Brigade Capital Management, un gestor de activos globales, revelaron que ahora ofrecen adquirir las acciones de Macy's que aún no poseen por 24 dólares la acción, o 6,600 mdd.

Esta cifra es superior a la propuesta de 21 dólares por acción que el grupo presentó el 1 de diciembre. Los nuevos inversionistas subieron el precio después de que la empresa presentara recientemente unos resultados trimestrales que les dieron confianza para hacerlo.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete