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Opinión

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Arrecia la batalla entre aseguradoras

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el ramo de seguro de vida individual en el país creció 13% durante el primer semestre del presente año, con respecto al mismo periodo del 2010.

Sin embargo, la mayoría de las firmas aseguradoras aún coincide en que hacen falta muchas cosas en el tema de la cultura del seguro en el país para, desde luego, hacer crecer más este mercado.

Y es que de las 47.1 millones de personas que comprenden la Población Económicamente Activa, únicamente 6.7 millones cuentan con un seguro de vida individual.

No sólo eso, pocas compañías parecen estar dispuestas a mirar los segmentos más vulnerables de la población, quienes suelen ser los más afectados de presentarse la pérdida de un familiar; de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que encabeza Eduardo Sojo, si en un hogar fallece uno de los miembros económicamente activos, el ingreso promedio se puede ver disminuido hasta en un 56 por ciento.

Entre las aseguradoras que le están echando el ojo a este segmento destaca Argos Aegon, encabezada por Jesús Escartín Nava. Se trata de una compañía especializada en el ramo de vida que, precisamente, ha decidido enfocar sus esfuerzos al aseguramiento de personas de los niveles socioeconómicos medio y bajo, para lo cual ha diseñado una oferta de productos que considera accesible y flexible, que logra ajustarse a las necesidades de este sector.

Uno de los productos que la firma liderada por Escartín está usando como ejemplo es Vida Express y Sirve Express; ambos, dirigidos al segmento de economía informal que percibe ingresos regulares y que está interesado en adquirir seguridad económica por un costo que ronda entre los 75 y los 115 pesos mensuales.

Pero además, Argos Aegon actualmente cubre más de 2 millones de personas, pretende alcanzar un crecimiento de 38% al cierre de este año, será que lo logre falta un par de meses para saberlo.

Mexicana sigue en el aire Claro, en sentido figurado

Y donde nomás no pasa nada más que dichos y más dichos es en el caso de Mexicana: no se ve que tenga un pretendiente serio que exhiba y deposite los 250 millones de dólares que demanda la autoridad.

La línea aérea lleva ya más de un año sin volar, con todos los efectos que se conocen. Lo que sí se sabe es que se le termina el tiempo y no llegan los inversionistas, así que los días que vienen serán cruciales. Para como están las cosas, ya nadie se arriesga a darle la duda de su regreso, mismo que beneficiará a la competencia y por tanto a los consumidores. Al tiempo.

Empresas y educación

El Consejo Nacional de Alianzas Educativas (National Council for Community and Education Partnerships -NCCEP, por su sigla en inglés), que preside Héctor Garza Cantú, realizará el Congreso Anual de Alianzas Educativas, por primera vez en nuestro país.

Cada año desde 1999, se organiza la conferencia anual NCCEP-GEAR UP cuyo objetivo es compartir entre la comunidad información sobre iniciativas, programas y actividades que han mostrado altos beneficios a la comunidad educativa, así como la manera de implementarse, documentarse y evaluarse.

Este evento, que se llevará a cabo el 10 de noviembre, será un foro nacional que contará con la participación de líderes políticos, sociales y empresariales de México, quienes compartirán modelos exitosos de programas y proyectos educativos mediante alianzas multisectoriales. Estarán presentes empresa como Microsoft, Google, Axtel, ArcelorMittal, entre otras.

El NCCEP nació en Estados Unidos hace 10 años y en México hace cinco años, con el fin de coordinar los esfuerzos de empresas, universidades, organizaciones y entidades de gobierno para generar un beneficio integral en cada una de las escuelas, alumnos y profesores de las mismas. Actualmente cuenta con presencia en los estados de Chihuahua, Distrito Federal, Veracruz y Guanajuato.

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