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Opinión

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Buenas noticias desde Upfront para Televisa Univision

Una de las características más importantes de las empresas que crecen, evolucionan y perduran es la capacidad de adaptarse a los tiempos, necesidades del mercado y evolucionar al ritmo de su entorno. Una empresa que siempre ha destacado por esto es TelevisaUnivision. La cual a lo largo de su historia ha sido un referente en los medios de habla hispana. De acuerdo con un comunicado de la misma empresa, este año logró captar un mayor volumen de compromisos publicitarios "por adelantado", lo que contradice la creencia convencional de que muchas compañías de medios podrían ver un déficit a medida que los anunciantes se vuelven más selectivos sobre dónde colocar su dinero en anuncios de video.

La compañía espera un crecimiento del volumen en el rango porcentual de un solo dígito en su cartera más amplia de propiedades de medios. En el upfront, las compañías de medios intentan vender la mayor parte de su inventario comercial antes del debut de su próximo ciclo de programación.

"Estamos orgullosos de la cantidad histórica de anunciantes que se comprometen con la audiencia hispana en el mercado Upfront de este año, lo que subraya el liderazgo distinguido de TelevisaUnivision en servir a esta base de consumidores crítica, diversa y dinámica en todas las plataformas", dijo Donna Speciale, presidenta de publicidad y marketing de TelevisaUnivision en Estados Unidos, en un comunicado. "Desde lineal y streaming hasta redes sociales y digitales, más marcas que nunca se han inclinado para aprovechar nuestras capacidades fortalecidas, adoptando la cultura y el idioma como impulsores de su relevancia y éxito futuros".

Durante este upfront, un común denominador fue que, gran parte de los presupuestos publicitarios fueron puestos en los deportes y el streaming de video. TelevisaUnivision vio una fuerte demanda de propiedades que incluyen la Liga MX y la UEFA Champions League. El centro de streaming ViX de la compañía, mientras tanto, aseguró un volumen que aumentó en un rango porcentual de dos dígitos con respecto al mercado inicial del año pasado.

La compañía también ha hecho importantes inversiones en metodologías alternas de conteos de audiencia, ya que métodos tradicionales o empresas como Nielsen frecuentemente no capturan la dimensión del mercado hispano. De acuerdo con la empresa, alrededor del 40% del volumen total de ventas, se basó en acuerdos que requieren las llamadas "monedas alternativas" que pueden no depender directamente de los recuentos tradicionales de impresiones de Nielsen delineados por rangos de edad específicos.

Bajo Speciale, la compañía ha estado enfocada en ganar nuevo apoyo de categorías publicitarias que tradicionalmente no han comprado su tiempo publicitario, especialmente de anunciantes financieros y farmacéuticos. Los fabricantes de automóviles y de bebidas también contribuyeron al volumen inicial.

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