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Opinión

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CAME se capitaliza con 316 millones de pesos

Proteak busca 300 mdp

Uber México busca ampliar oferta de publicidad

Chedraui renueva contrato con BTG Pactual

El Consejo de Asistencia al Microemprendedor (CAME), una entidad que ofrece productos de crédito, así como de ahorro e inversión, dio a conocer que realizó dos eventos de capitalización durante este año, con el apoyo de la institución financiera mexicana Te Creemos Holding, su principal accionista.

Se trata de dos aportaciones al capital social por un total de 316 millones 542,360 pesos, realizadas en junio y julio.

Para CAME, estas aportaciones le han permitido fortalecer su patrimonio consolidando su capital social, aumentar su nivel de capitalización regulatorio y consolidar las condiciones para seguir creciendo su portafolio.

Proteak Uno, la única empresa forestal mexicana que cotiza en el mercado de valores, anunció que busca recabar hasta 299.7 millones de pesos con una nueva venta de acciones entre sus dueños.

La compañía emitió 245 millones de acciones con las que conformará 81.7 millones de certificados de participación ordinaria (CPOs), por los que espera que sus accionistas paguen un precio individual de 3.67 pesos

Del pago por los instrumentos, cuya colocación fue aprobada en asamblea en junio, tres pesos corresponden al valor por CPO, mientras que 0.67 pesos constituyen una prima de suscripción.

La primera ronda de suscripción abarcará del 10 al 24 de noviembre y los accionistas de la firma podrán adquirir 0.22 nuevos instrumentos por cada uno del que actualmente sean titulares.

En caso de que no todos los títulos sean adquiridos, Proteak llevará a cabo una segunda ronda de suscripción de cinco días donde quienes hayan participado en la primera podrán aumentar su participación en la empresa.

Uber México, una compañía de intermediación de servicios de transporte privado, busca incrementar el número de anunciantes dentro de su aplicación de viajes, para lo cual firmó una alianza con Aleph Group, de soluciones publicitarias digitales.

La firma dijo que su división de publicidad trabajará con Aleph, para conectar a más marcas de sectores específicos mediante la plataforma publicitaria de la aplicación de viajes compartidos (Journey Ads).

La empresa tecnológica dijo que las empresas pueden presentar anuncios relevantes a los usuarios, sin comprometer su privacidad ni compartir sus datos personales.

Grupo Comercial Chedraui, la tercera cadena de supermercados más grande de México, dijo que renovó el contrato con BTG Pactual Casa de Bolsa como su formador de mercado, con el objetivo de promover la liquidez y bursatilidad de su acción.

La empresa dijo que el nuevo contrato tendrá una vigencia de un año a partir del 9 de noviembre de este año.

Los formadores de mercado son las casas de Bolsa que se comprometen a tener posturas de compra y venta continuas por un importe mínimo de valores y con precios dentro del diferencial máximo, o spread, que establece el mercado de valores. También tienen la tarea de intentar dar estabilidad y continuidad a los precios de la acción.

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