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Civitatis superó el millón de viajeros mexicanos
Civitatis es una marca turística que ya se ganó su lugar en México. Civitatis es una plataforma que ofrece visitas guiadas, actividades y excursiones en español en 160 países. Civitatis es una palabra que en Google genera 13,200 resultados en 0.27 segundos.
Juan Rossello, su country manager en México, vive ahora una etapa de feliz expansión. Antes le tocó vivir de cerca el momento amargo que dejó a Aeromar en tierra (en la aerolínea regional ocupó el cargo de director comercial y el sector no lo olvidará).
En este avanzado 2024, la empresa tiene claro que no hay tiempo que perder y está donde debe estar, con la estratégica asesoría en comunicación de Ivett Rangel, de IvVi. Así, ambos estuvieron muy activos en el reciente Tianguis Turístico de México en Acapulco, donde formaron parte de la honorable lista de patrocinadores.
En ese encuentro de negocios ofrecieron diversas entrevistas a medios tradicionales y no tradicionales para compartir que en abril festejaban “con mucha alegría” que un millón de viajeros mexicanos “han llenado su viaje con más de 89,000 actividades por todo el mundo en Civitatis” y que México es mercado punta de lanza no solo en América Latina sino a nivel mundial.
Rossello es un hombre que, relajadamente, gusta de hablar con pasión de la empresa que lo contrató para crecer y crecer.
La historia oficial cuenta que Civitatis fue creada por Alberto Gutiérrez Pascual, nacido en la provincia española de Valladolid (vallisoletano) e ingeniero informático de profesión, quien vivió en el 2008 una experiencia de esas que marcan la vida: no encontró información suficiente en español sobre tours a nivel mundial.
Entonces supo que había un nicho de oportunidad. Era un momento en que la palabra internet sorprendía a cada minuto al mundo.
Se dice que este hombre ha visitado unos 73 países y que en su cabeza está vivo el deseo de visitar, al menos, cinco nuevos cada año. Esos periplos le permiten agregar valor en tiempo real a su plataforma, la cual ahora está en cinco idiomas: español, inglés, francés, italiano y portugués.
Es posible que en este momento le lleguen a surgir dudas sobre cómo funciona la plataforma y Rossello en todo momento está dispuesto a explicar.
Va un ejemplo: un turista, nacional o internacional, que busca un tour por Teotihuacan puede tener conocimiento de más 50 proveedores ya estando en la Ciudad de México, pero en Civitatis puede encontrar otras opciones atractivas y certificadas bajo sus estándares de calidad y precio.
Y si viaja a algún destino internacional ocurre lo mismo, la garantía que ofrecen de tener costos competitivos para realizar algún tour a nivel mundial es palabra de honor.
En su data resalta que el turista mexicano tiene un creciente gusto por ir a conocer los atractivos de Roma (misma información tiene Aeroméxico y por eso su ruta desde la Ciudad de México es un éxito indiscutible).
Para tener mayor claridad, Civitatis asegura que es la opción cuando una persona está ya en un destino y quiere vivir experiencias (claramente se sabe que éstas se pueden reservar o contratar directamente), desde traslado hotel-aeropuerto, hasta todo lo que se puede vivir en el lugar: paseos acuáticos, gastronómicos, visitas guiadas, tours, es decir, todo lo que necesita vivir para decir o gritar: conocí el sitio realmente.
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Por cierto: No deja de llamar la atención el protagonismo que está logrando Querétaro en los últimos días luego de varios años de bajísimo perfil. Su secretaria de Turismo, Adriana Vega Vázquez Mellado, no para y este jueves planea estar en la inauguración de su exposición en Punto México, ubicado en la planta baja de la Secretaría de Turismo federal, en Polanco, CDMX. Uno de sus asesores estrella es el connotado Fernando Olivera. En las relaciones públicas y comunicación, la entidad apuesta por la firma Media Global, donde Arturo Tornel es contacto directo y amable.