Buscar
Opinión

Lectura 2:00 min

Con SDPnoticias, Televisa suma 50% de tráfico móvil

1 enUS(No copyright, use freely�)

SDPnoticias.com, que dirige Federico Arreola, anunció este jueves que Grupo Televisa adquirió 50% de su capital, con el objetivo de desarrollar productos digitales como aplicaciones, videojuegos y contenidos. Con la operación, cuyo monto no fue revelado, Televisa sumará un alcance digital de 50% desde smartphones.

"Con esta asociación, SDPnoticias espera ampliar sus contenidos para continuar con la tendencia creciente de sus audiencias; Televisa Digital, por su parte, busca llevar sus contenidos a la comunidad de redes sociales en las que SDPnoticias tiene una posición consolidada", informó el sitio en una publicación de este jueves al mediodía.

SDPnoticias.com es el líder en visitantes únicos desde smartphones entre los medios nativos digitales de México, de acuerdo con el ranking mensual de El Economista y comScore. Con la adquisición, Televisa podrá sumar un tráfico promedio mensual desde smartphones de 6 millones de visitantes únicos a los 11.5 millones que registra el grupo desde su sitio insignia, Televisa.com, los sitios de sus revistas (18 registradas en comScore, de un total de 31 marcas) y lasestrellas.tv.

Es interesante cómo una sola propiedad digital, SDPnoticias.com, puede registrar la mitad del tráfico desde smartphones que todo el Grupo Televisa.

De acuerdo con la agencia de análisis de tráfico comScore, socio de El Economista para la realización del Ranking de Medios Nativos Digitales, en México hay 64.1 millones de usuarios de internet y 50.9 millones de ellos utilizan dispositivos móviles para navegar, con datos a enero del 2017.

"Con esta operación, Grupo Televisa amplía su presencia en el sector de internet en el que ya participa exitosamente a través de televisa.com y de las verticales de lasestrellas.tv, espectáculos, noticias y deportes que lo integran, además de los portales de su división editorial y proyectos de largo alcance como Blim", dijo SDPnoticias.com.

Televisa y SDP

Puedes escribirme a soto@economicon.mx o leer más en Economicón.

Periodista. Escribe Economicón, la newsletter sobre privacidad y sociedad de la información de México. Desde 2010 es editor en El Economista. Maestro en Transparencia y Protección de Datos Personales. Su canal de entrevistas en YouTube se llama Economicón.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete