Buscar
Opinión

Lectura 4:00 min

Con todo por el mercado eléctrico

La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi anunció un nuevo plan estratégico hacia el 2022 que prevé ahorros en sinergias anuales de 12,000 millones de dólares, la venta de 14 millones de vehículos e ingresos por 288,000 millones de dólares.

Alianza tripartita

La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi anunció un nuevo plan estratégico hacia el 2022 que prevé ahorros en sinergias anuales de 12,000 millones de dólares, la venta de 14 millones de vehículos e ingresos por 288,000 millones de dólares.

Con el nuevo plan se lanzarán al mercado 12 nuevos vehículos completamente eléctricos y 40 con diferentes niveles de autonomía hasta el completamente autónomo en el 2022.

Los nuevos motores de la Alianza supondrán dos tercios del volumen total, cuando hoy representan sólo un tercio; se generarán sinergias adicionales en electrificación, conectividad y tecnologías autónomas y se convertirá en un operador de servicios de vehículos robotizados.

Carlos Ghosn, presidente de la alianza, dijo que para alcanzar este objetivo, Renault, Nissan y Mitsubishi acelerarán la colaboración en el desarrollo de plataformas comunes, motores y tecnologías para impulsar la movilidad eléctrica, autónoma y conectada de la siguiente generación.

Como parte de este nuevo plan Alianza 2022, las compañías del grupo incrementarán el uso de plataformas comunes, con 9 millones de unidades basadas en cuatro plataformas, en tanto que el plan también extenderá el uso de motores comunes hasta 75%de las ventas totales.

Como parte de la nueva estrategia de servicios de movilidad, la Alianza se convertirá en un operador de servicios de vehículos robotizados que permitirán la gestión de actividades comerciales y recolección de pasajeros.

Se renueva direción general ?en Benavides

Por su experiencia y habilidades, Macedonio Garza fue designado como nuevo director general de Farmacias Benavides en sustitución de Nicholas Osorio, quien se desempeñó como director general interino desde el 15 de febrero del presente año.

La firma destacó que Garza se une a la empresa después de haber trabajado en Lowe’s, compañía estadounidense de mejoras para el hogar, donde fue vicepresidente de Merchandising desde el 2013.

Comenzó su carrera en 1997 en HEB una cadena estadounidense de supermercados , donde lideró la implementación del plan de la tienda y su personal de Tecnologías de la Información (IT) durante el desarrollo de la compañía en México.

El directovo tamb ién fue responsable de la definición y diseño de los procesos estratégicos de negocio y tecnologías, apoyando a las áreas de Merchandising y Cadena de Suministro de la empresa en Estados Unidos, así como director del IT en México.

Se expande

La compañía de origen japonés Kumon anunció que proyecta abrir cinco nuevos centros de enseñanza en el país hacia finales de año, con lo que sumaría 25 unidades nuevas en el 2017 y más de 6 millones de pesos en inversiones de parte de los franquiciatarios de la marca.

El crecimiento anual sería de 8%, con el objetivo de rebasar una matrícula de 50,000 estudiantes en todo el país e impulsar la excelencia académica, ante las deficiencias que presentan algunos en matemáticas y lectura.

Entre los estados prioritarios está Puebla, donde este año inauguraron tres nuevos centros de enseñanza y se alcanzó una matrícula de 2,200 estudiantes.

Inversión divertida

Grupo Iusa, de Carlos Peralta Quintero, anunció una inversión estimada de 840 millones de dólares en el destino temático denominado Amikoo, en Quintana Roo, el cual se convertiría en el más importante de América Latina en su tipo.

El proyecto se desarrollará en un predio de 120 hectáreas en dos etapas, la primera comprenderá un hotel de 320 habitaciones, un museo maya, un simulador de vuelo panorámico, un simulador de expedición submarina, una atracción de piratas, un centro de convenciones, una zona comercial, un centro gastronómico, una arena de conciertos y una alberca de olas.

Por el mercado del ?mezcal de lujo

Las Garrafas de Oaxaca con su mezcal Máscara Xaguar Naranja, busca aprovechar el crecimiento del mercado de lujo que, de acuerdo con Euromonitor, ha representado un crecimiento importante, toda vez que en el 2011 este segmento valía 2,303.9 millones de dólares.

Durante el año pasado dicho mercado cerró en 3,561 millones de dólares y para el 2021 se espera que alcance los 4,719 millones de dólares, lo que representa un avance de 32.5 por ciento.

Máscara de Xaguar Naranja de Las Garrafas cuenta apenas con cinco años en el mercado. se trata de un mezcal que tiene un ensamble de Tobalá Silvestre, Arroqueño y Espadín, cuyo maestro mezcalero es Fortino Ramos.

Un aspecto importante es que cuenta con una triple destilación, la primera y tercera en alambique de cobre y la segunda en olla de barro. Su costo es de 3,990 pesos y la botella es una licorera de cristal pulido.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete