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Opinión

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De SVOD a AVOD el negocio de las OTT

Dentro de las estrategias de negocio que las empresas OTT utilizan para monetizarse, existe una tendencia para migrar de un negocio basado en suscripciones a uno basado en publicidad. En días recientes, Blim TV, la OTT de Televisa anunció que en el 2021 lanzará  la versión gratis de Blim TV soportada por publicidad. Esta versión será adicional a la oferta de suscripción que seguirá sin anuncios y más oferta de contenido.

La versión gratis estará disponible en varios países de habla hispana en Latinoamérica y este servicio incluirá una cantidad mucho mayor de contenido gratis que el resto de las opciones disponibles en el mercado y va a incluir canales en vivo.

La estrategia promete ser interesante ya que la experiencia de usuario va a permitir pasar de la versión gratis a la de suscripción y viceversa de manera muy rápida y sencilla.

Desde el punto de vista del anunciante, será una plataforma que ofrezca un inventario de video super premium, con características como videos en pantalla completa, 100% viewable y sin tráfico no humano. Igualmente con la garantía de contenidos profesionales y curados dando total garantía de seguridad de marca.

La oferta igualmente va a incluir segmentaciones avanzadas para lograr impactar a la audiencia más relevante para el anunciante. También se tendrán las integraciones con las plataformas de verificación, para asegurar que se cumplen con los objetivos de campaña de las marcas

Blim TV hoy ofrece un servicio SVOD qué seguirá existiendo y será el tier premium con más de 30,000 horas de Televisa y de  otros 50 estudios y distribuidores. Además ofrece 35 canales en vivo todo el contenido producido en español.

Y hablando de Televisa

Por cuarto año consecutivo Televisa fue incluida en los FTSE4Good Index Series son una herramienta líder en el mercado para inversionistas que buscan invertir en empresas que demuestran buenas prácticas de sustentabilidad. Los criterios de selección de FTSE4Good están diseñados para reflejar prácticas sólidas de gestión de temas ASG (ambientales, sociales y gobierno corporativo), tales como el cambio climático, contaminación, estándares laborales, cadena de suministro y anticorrupción, entre otros.

Este año, Televisa aumentó el puntaje global ASG del FTSE4Good Index, con una calificación muy por encima del subsector de medios, del promedio de la industria, y del promedio de las empresas mexicanas, demostrando el compromiso de la Compañía con la sustentabilidad.

La Compañía reconoce la importancia de la gestión de temas ambientales. Por ejemplo, en materia energética, la Compañía está gestionando programas de energía limpia y eficiencia energética para mitigar su huella ambiental. Además, la Compañía está comprometida con la gestión de los temas sociales dentro de su comunidad. A través de Fundación Televisa, la Compañía desarrolla programas innovadores en educación, cultura, emprendimiento así como plataformas de empoderamiento para mejorar y transformar vidas dentro de la comunidad.

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