Buscar
Opinión

Lectura 3:00 min

Difícil será deshacerse del exavión presidencial TP-01

View of Mexico's presidential airplane -a Boeing 787-8 with a cost of 125.4 million dollars- after its last fly at the  Benito Juarez International Airport, in Mexico City on December 3, 2018. - Anti-establishment leftist new President Andres Manuel Lopez Obrador announced that he will sell the presidential plane to a private company in the United States. (Photo by ALEJANDRO MELENDEZ / AFP)

View of Mexico's presidential airplane -a Boeing 787-8 with a cost of 125.4 million dollars- after its last fly at the Benito Juarez International Airport, in Mexico City on December 3, 2018. - Anti-establishment leftist new President Andres Manuel Lopez Obrador announced that he will sell the presidential plane to a private company in the United States. (Photo by ALEJANDRO MELENDEZ / AFP)AFP, AFP

El gobierno mexicano ha diseñado un folleto que está distribuyendo entre quienes pueden ser potenciales compradores del Boeing 787 que durante casi tres años operó como el avión presidencial.

El folleto incluye 15 fotografías a color que muestran el avión por fuera y por dentro, y textos que lo presentan como un extraordinario producto.

Entre los textos están los siguientes:

1. De avión presidencial al pináculo de la aviación empresarial del mundo, Boeing 787 Dreamliner.

2. Usted, sus ejecutivos, sus principales productores, sus vendedores élite, así como sus más preciados socios, podrán disfrutar de una experiencia de viaje reservada hasta ahora únicamente para jefes de Estado.

3. Orgullo de una Nación. La aeronave exhibe los símbolos más auténticos de México en diversas y variadas formas, distinguiéndose el Escudo Nacional, así como los colores patrios.

4. Capacidad VIP incomparable, puede acomodar hasta 80 pasajeros en su configuración de cuatro secciones proporcionando una capacidad VIP única en el mundo.

5. Suite presidencial. Cuenta con una elegante oficina y sala de juntas, recámara con cama king size, regadera y caminadora.

6. Tecnología de punta. Cada asiento cuenta con una pantalla digital personal, sistema de entretenimiento y teléfonos satelitales para los pasajeros, así como una suite privada dedicada a telecomunicaciones.

7. Rango inigualable. Con una velocidad crucero de 1,050 km/h y un alcance de más de 15,000 kilómetros, llegando a todos los continentes del mundo sin necesidad de escalas.

8. Experiencia de lujo. Sus innovadores motores ofrecen una reducción de hasta 60% del ruido en la cabina. Además de contar con sistemas que mejoran la calidad del aire, reduciendo el efecto jetlag.

9. Herramienta de promoción y generación. A través de un modelo conocido comúnmente como fractional, la aeronave XC-MEX se pondrá a la venta en 12 fracciones que se podrán adquirir una a una de forma individual. En lo que se realiza la venta de las 12 fracciones y es concluido el traslado del dominio de la aeronave, aquellos quienes vayan participando como compradores tendrán el privilegio de poder utilizar el avión de forma inmediata pagando el costo por hora de vuelo que corresponda y se acuerde. Durante esa etapa, el avión será operado por la Fuerza Aérea Mexicana.

¿Servirá de algo este folleto para vender, en su totalidad o en 12 partes, este 787 que, lejos de ser el “orgullo de una nación”, es un símbolo del despilfarro de los recursos de los habitantes de esta nación y de la egomanía de sus dos más recientes expresidentes?

Lo dudo.

Hay docenas de aviones de este mismo modelo en venta en el mercado mundial. Es más, hay un 787 nuevo, propiedad de PrivatAir, estacionado en una base área en el desierto californiano.

Además, en noviembre del 2017 una empresa ofreció uno en versión ejecutiva con capacidad de 40 pasajeros que se vende en 300 millones de dólares o renta por 25,000 dólares la hora. No se ha vendido aún.

El gobierno debe reconocer que la compra del ex-TP01 fue una estupidez de Calderón y los legisladores federales que la avalaron, admitir que difícil será venderlo como planea hacerlo y aceptar lo que le ofrezcan antes de que la pérdida financiera sea mayor.

Facebook: Eduardo J Ruiz-Healy

Instagram: ruizhealy

Sitio: ruizhealytimes.com

Opinador, columnista, conferencista, media trainer, 35 años de experiencia en medios de comunicación, microempresario.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete