Buscar
Opinión

Lectura 4:00 min

El 2024 será definido por los agraviados

Ya en alguna ocasión le compartí mi opinión sobre la supuesta fortaleza del gobierno en la próxima elección presidencial de 2024. Para estas alturas queda claro que López Obrador hará todo lo posible por robarse la elección. Sus ilícitas presiones al Instituto Nacional Electoral y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación han conseguido su objetivo y hoy están en manos de gente incapaz pero sumisa, esa que le alegra el día al presidente y sus complejos. El desvío de recursos para la vulgar compra de votos es abierta y descarada. La sumisión de los medios de comunicación ante la extorsión presidencial y la compra de cientos de facilitadores causan la impresión de que el monigote tiene algo de empaque y posibilidades de ganar. De las encuestas ni nos preocupemos: la mayoría están pagadas para arrojar un resultado específico, y las pocas que son serias no contemplan el carácter del mexicano. Sabedor de que el gobierno siempre se lo quiere chingar (y, sí, esa es la palabra correcta), el mexicano simula. Si alguien te llama y te pregunta por quién votarás, la primera reacción del mexicano es decir que votará por la candidata del gobierno. No vaya a ser que te quiten los tres mil pesotes que te dan al bimestre, o peor aún, que te clausuren el changarro, te corran de la chamba o te caiga la chota a tu puesto de tacos. Hay que ser discretos para sobrevivir en un país en donde la ley no es la ley. El mexicano se oculta, pero con un placer descubierto en los últimos veinte años, al encontrarse en la intimidad de la casilla, se los chinga de regreso.

Ayer me llegó por WhatsApp el siguiente texto, anónimo, pero cierto:

"Dicen que va a ganar Claudia, a ver, hagamos cuentas. Entre otros están los siguientes:

Los trabajadores del poder judicial y sus familias; ¿votarán por Claudia?

Las mujeres que defienden sus derechos y libertades;¿votarán por Claudia?

Los médicos y sus familias; ¿votarán por Claudia?; Los periodistas, cuya profesión está amenazada, y sus familias; ¿votarán por Claudia?

Los papás de los niños con cáncer y sus familias; ¿votarán por Claudia?

Las familias de los enfermos que no tienen consultas oportunas, ni medicinas suficientes; ¿votarán por Claudia?

Los familiares de las víctimas de los 800,000 muertos del Covid; ¿votarán por Claudia?; Los familiares de las víctimas del Rébsamen; ¿votarán por Claudia?

Los familiares de las víctimas de la L-12; ¿votarán por Claudia?

Los familiares de las víctimas de Lagos de Moreno; ¿votarán por Claudia?

Los familiares de las víctimas de los 160,000 asesinados; ¿votarán por Claudia?; Las víctimas de la delincuencia y sus familias, que han sufrido por la inseguridad que se tolera; ¿votarán por Claudia?

La gente de bien que se indigna por la complicidad y protección al narcotráfico y crimen organizado; ¿votará por Claudia?

La clase media; ¿votará por Claudia?

Las familias de Acapulco; ¿votarán por Claudia?

Las familias de los que se indignan por las diarias mentiras, el despilfarro en ocurrencias y los saqueos a las arcas de la Nación por fraudes, compras infladas, corrupción organizada y descarados robos como el de Segalmex; ¿votarán por Claudia?

Entonces, ¿cómo piensan ganar si han ofendido, agredido, humillado y robado a casi todo México, y además pretenden imponer una dictadura modificando la Constitución?DATE CUENTA; esta elección la van a perder ...Me lo compartieron y con gusto lo comparto.”

La lista anterior es amplia, pero no exhaustiva: todos los que pagan derecho de piso ¿votarán por Claudia?; las familias de los cientos de miles de desaparecidos ¿votarán por Claudia?; los miles de asaltados en las carreteras del país ¿votarán por Claudia?; los millones de afectados por la estupidez de inundar el aeropuerto de Texcoco y destruir a la aviación nacional ¿votarán por Claudia?; los científicos y académicos ¿votarán por Claudia?; los profesores y alumnos del CIDE que tanto defendían a López Obrador en 2018 (ternuritas) ¿votarán por Claudia?

No hay acarreo, compra de votos o amenaza que pueda detener la avalancha que se les viene encima a los criminales que llegaron al poder en 2018 siguiendo a un demente.

@gsoriag

Abogado especialista en sectores regulados. Presidente del Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (IDET). Doctorando en letras modernas en la UIA.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete