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El Último Rey. El hijo del Pueblo
Mañana concluirá la transmisión de la serie de 10 episodios sobre la vida de Vicente Fernández. Con este nombre que conlleva una interesante mezcla entre fanatismo religioso y populismo político, se lanzó el pasado 14 de marzo, la polémica serie sobre la vida de Vicente Fernández. Televisa, como suele hacerlo, ha logrado producir una estupenda producción sobre la vida del legendario cantante, charro y mariachi, que murió el pasado 12 de diciembre. Incluso podría decirse que escogió hacerlo así para cantar Las Mañanitas a La Guadalupana, como lo hizo varias veces en vida.
El charro de Huentitán, como cariñosamente se le llamaba, no pasó por la vida desapercibido y la bioserie de Televisa rinde honor a este mexicano a quien Juan Osorio, productor de la serie describió como una de las más grandes figuras de la música, que logró trascender fronteras con su talento y carisma. La serie, magistralmente protagonizada por Pablo Montero, Liliana Fox, Vince Miranda y Emilio Osorio está basada en la biografía no autorizada de Vicente Fernández escrita por la periodista Olga Wornat y nos lleva en un emotivo recorrido por la vida del cantante, desde sus inicios, sus batallas, sus éxitos y los momentos críticos de su vida.
Para Televisa, la serie ha significado un estupendo logro, no sólo por los espectaculares números de audiencia que ha logrado capturar, sino porque esta producción ha constatado una vez más el estrecho lazo que Grupo Televisa siempre ha tenido con la cultura y las tradiciones mexicanas. Los sitios donde el rodaje se llevó a cabo, el vestuario, la impecable personificación de Montero como Vicente Fernández y cada detalle minuciosamente cuidado por Osorio nos recuerdan que no se puede desvincular la historia de México desde mediados del siglo XX a la fecha, de la historia de la legendaria productora. Esta reflexión resulta interesante ahora que Televisa se ha fusionado con Univisión. Y quizá esa es precisamente la enorme ventaja competitiva y el gran músculo que Televisa ha tenido y sin duda seguirá manteniendo después de la fusión.
En el primer día de su lanzamiento, la serie obtuvo una audiencia cercana a los 8 millones de espectadores y durante los 6 primeros episodios la serie obtuvo un alcance de 29 millones de televidentes en México. La serie se transmitió de lunes a viernes a las 20:30 horas por televisión abierta por Las Estrellas. Si usted es de los que se la perdió es muy factible que en poco tiempo la pueda ver en algunas plataformas de streaming o en canales internacionales o de paga.