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Empresarios con Meade
En el equipo cercano al candidato José Antonio Meade están convencidos de que el voto silencioso es más grande de lo estimado hasta ahora y será factor determinante para modificar radicalmente las mediciones hasta ahora en cuanto al puntero Andrés Manuel López Obrador. Consideran que este elevado voto oculto obedece al acoso, intimidación y ataques de los que son objeto por parte de seguidores morenistas, quienes hacen público su respaldo a otro candidato que no sea el de la coalición Juntos Haremos Historia. Por ello, la estrategia mediática del candidato Meade, a unos días del cierre de campaña, se enfoca en destacar que “el voto silencioso es más grande, más fuerte, y más poderoso que cualquier encuesta”.
De acuerdo con un reciente video en que se invita a votar por José Antonio Meade y en el cual se hace un llamado a los electores a no dejarse influenciar por quienes pregonan que la decisión para este 1 de julio ya está tomada: “La estrategia es influir en tu sentir, generar la percepción de que la tendencia es clara para inhibir la libre participación de aquellos que no comulgan con sus ideas. Pero desalentar tu derecho a opinar distinto no hará que dejes de pensar que lo que ellos plantean no es el México que merecemos”, señala el videomensaje. Pero, ¿por qué le decía que empresarios con Meade? Porque este fin de semana recibió el apoyo de más de 300 inversionistas mexicanos durante una reunión que sostuvo con miembros de la iniciativa Empresarios por Meade.
Entre los destacados que respaldaron el proyecto del exsecretario de Hacienda están: Marinela Servitje, Arturo Elías Ayub, Juan Gallardo, Lino de Prado, Enrique Norten, Juan Ignacio Ávalos, Elías Cababie, Fernando Chico Pardo, entre otros. Todos y cada uno de ellos convencidos del proyecto del aspirante presidencial, donde además se destaca que durante la campaña electoral sumaron más de 35,000 empresarios de todo el país.
Pecado de María Rojo
María Rojo, quien pretende gobernar nuevamente en Coyoacán, en el 2003, se presume, ignoró a los vecinos del Barrio de San Lucas y concretó un negocio millonario junto con Gustavo Ponce, exsecretario de Finanzas. Se trata de El Parían, adquirido por más de 99 millones de pesos. Este predio tuvo un sobrecosto, ya que, de acuerdo con datos de la Sociedad Hipotecaria Federal, dichos predios se tasaban en 46.7 mdp, y fueron comprados al Banco del Atlántico por poco más de 50% del valor real. El fin de la compra era albergar algunas unidades administrativas de la delegación. La hoy aspirante a la alcaldía por la coalición Juntos Haremos Historia utilizó para realizar la transacción 82 millones de pesos autorizados para iniciar proyectos y servicios, lo cual nunca ocurrió pues de manera deliberada y sin consultar a los coyoacanenses, fueron para la compra de El Parían, actualmente abandonado y todo un nido de inseguridad e insalubridad.
Voz en off
Y ya que le hablo de candidaturas electorales, una que debe ser objeto de estudio por aquellos que se dicen consultores políticos es la de Mikel Arriola, ya que sorprendió y ha logrado lo que nadie creía posible: tener una campaña exitosa, que lo ha llevado a ubicarse en segundo lugar, por abajo de Claudia Sheinbaum y por arriba de Alejandra Barrales, en las encuestas de Opinión Pública, Massive Caller, Marketing y SDP Noticias. El llamado del voto útil hacia el excomisionado de la Cofepris y extitular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Arriola Peñalosa, es un hecho. El cual además ha cerrado su campaña acusando que la candidata de Morena al gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, forma parte de la cadena criminal del narco en la Ciudad de México, recordando también que la aspirante no se quiso realizar la prueba del antidoping, ni el polígrafo.