Buscar
Opinión

Lectura 5:00 min

Encuentros cercanos del tercer tipo

Para aquellos jóvenes que tienen literalmente puestos sus ojos en las estrellas del universo, del 22 al 24 de septiembre tendrán oportunidad de mostrar su talento, conocimiento y capacidad ante expertos de la industria aeroespacial.

Mexicanos al espacio

Para aquellos jóvenes que tienen literalmente puestos sus ojos en las estrellas del universo, del 22 al 24 de septiembre tendrán oportunidad de mostrar su talento, conocimiento y capacidad ante expertos de la industria aeroespacial.

En estas fechas se llevará a cabo el encuentro anual Space Generation en Guadalajara, organizado por la Agencia Espacial Mexicana, de Javier Mendieta Jiménez.

Los trabajos se llevarán a cabo el marco del International Astronautical Congress 2016 (IAC2016), evento del que México será anfitrión.

El encuentro, que es apoyado por la Oficina de las Naciones Unidas para los Asuntos del Espacio Exterior (UNOOSA), permitirá que líderes espaciales de primer nivel conozcan el ingenio de jóvenes mexicanos entre 18 y 35 años, para crear redes multinacionales de trabajo y proyectos en México.

Durante el encuentro, los jóvenes podrán sentarse a interactuar en mesas de trabajo con expertos en temas aeroespaciales y presentar sus ideas, para poder integrarse a proyectos y políticas, a fin de aplicar ciencia y tecnología espacial y satelital en beneficio de sus respectivos países.

Al mejor postor

El que para muchos internautas fue el punto de partida en el uso de herramientas digitales como el correo electrónico, Yahoo, pasó a mejores manos.

Verizon Comunications pagó 5,000 millones de billetitos verdes por la que en su momento fue una de las gigantes en Internet.

El acuerdo aún debe ser aprobado por las autoridades de competencia en Estados Unidos, por lo que se espera se haga oficial para inicios del 2017.

Ahora, de Yahoo, como en la clásica de aquel chorro de voz, sólo queda un chisguetito, ya que quedará disminuida a su participación de 15% en la china Alibaba y otro 35% en su filial Yahoo Japan.

La venta no incluye las dos anteriores, tampoco notas convertibles de Yahoo ni su efectivo, algunas inversiones ni sus patentes principales.

Se expande

La que busca expandir aún más sus horizontes en América Latina es la mexicana Volaris, de Enrique Beltranena.

No conforme con ser una de las emisoras favoritas de los inversionistas en la Bolsa Mexicana de Valores, Volaris pretende aterrizar sin complicación alguna en el bello país centroamericano de Costa Rica.

Para lograrlo, sólo le falta el sí de las autoridades aeronáuticas locales; por lo que no se espera problema alguno, ya que la aerolínea mexicana de bajo costo opera en aquella nación desde el 2015.

La línea aérea informó en su reporte del segundo trimestre del año, entregado a la Bolsa mexicana, que esto es parte de su desarrollo a corto y mediano plazo, ya que proyecta finalizar el 2016 con un crecimiento de entre 17 y 19 por ciento.

Dicho informe sirvió para que se conociera el nivel de desempeño que tuvo la empresa durante el periodo abril- junio del presente año, al transportar 5.6 millones de pasajeros nacionales y 1.3 internacionales, números superiores, notablemente, al mismo periodo del año anterior.

Tiene hambre

La que llegó con hambre al segundo semestre del año fue iFood, de Felipe Fioravante, que de una sola mordida se comió 49% de la SinDelantal México, de David Kato.

Con ello, iFood toma casi 50% de la empresa que en México factura cerca de 500 millones de pesos en venta de comida por Internet.

El objetivo de SinDelantal es llegar a más ciudades en el país para entregar comida a domicilio, ya que consideran que México es uno de los mercados del sector más atractivos en toda América Latina.

Actualmente, SinDelantal es la marca más fuerte en este segmento de negocios, luego de que hace apenas unos meses adquirió a su más fuerte competidor, HelloFood, por lo que su liderazgo tuvo vía libre.

Las dos firmas proyectan tener enroques basados en la experiencia de ambas en el negocio, por lo que se esperan números favorables en los próximos meses.

¡Buen provecho!

Celebra a lo Gigante

Grupo Gigante, que preside Ángel Losada Moreno, hará su pasarela en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), pero en esta ocasión será para celebrar 25 años de haberse listado en el mercado bursátil mexicano.

José Oriol Bosh y otros representantes del sector acompañarán a Ángel Losada en tan importante día para la emisora, que tiene un portafolio de al menos 14 marcas, muchas de ellas muy conocidas: Office Depot, los restaurantes Toks y California, así como The Home Store y Petco, la tienda especializada en la venta de artículos para mascotas.

Grupo Gigante también está muy activo en el negocio inmobiliario. Su plan de crecimiento para los próximos cuatro años es desarrollar dos proyectos en la Ciudad de México, con una inversión estimada de 2,650 millones de pesos.

Otros desarrollos en los que actualmente participa con socios estratégicos son el desarrollo inmobiliario Miyana, ubicado en Polanco, con una inversión total del proyecto de aproximadamente 7,000 millones de pesos, y el centro comercial Andamar, en Veracruz con una inversión total de 2,500 millones de pesos.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete