Buscar
Opinión

Lectura 4:00 min

Flavor Flav, Snoop Dogg y la música de los Juegos Olímpicos de París 2024

Flavor Flav apoyando al equipo femenil de waterpolo en los Juegos Olímpicos de París 2024. Foto: Reuters

Flavor Flav apoyando al equipo femenil de waterpolo en los Juegos Olímpicos de París 2024. Foto: Reuters

Flavor Flav, cofundador del legendario grupo de hip hop Public Enemy y miembro del Salón de la Fama del Rock, se convirtió en el nuevo rostro, embajador y patrocinador de los equipos de waterpolo de Estados Unidos. Adornado con su característico reloj y su gorro de waterpolo, Flavor Flav ha sido una de las figuras más vistosas durante los Juegos Olímpicos de París 2024 como uno de los principales porristas del equipo estadounidense. 

El hype man de Public Enemy, cuyo nombre real es William Jonathan Drayton Jr, se ha convertido en una presencia constante en todos los partidos del equipo femenil de waterpolo, donde incluso compartió encuentros con la primera dama estadounidense Jill Biden, el chef Guy Fieri y el cineasta Spike Lee, director de Do The Right Thing. Lee dirigió el video “Fight The Power”, una canción que se volvió un estandarte para la película y la célebre banda de hip hop de Long Island, Nueva York. 

Flavor Flav firmó un acuerdo por cinco años para ser embajador de los equipos de waterpolo, con el que busca dar más visibilidad al deporte. En junio, Flavor Flav conoció al equipo de waterpolo luego de ver una solicitud que lanzó la capitana Maggie Steffens para solicitar más apoyo para las atletas. El waterpolo es uno de los deportes más exigentes y uno de los que menos cobertura recibe durante los Juegos Olímpicos de París 2024

La portera afroamericana Ashleigh Johnson buscaba la cuarta medalla de oro olímpica para el equipo femenil liderado por Steffens, pero perdió este jueves en penaltis ante Australia en la semifinal en un partido cardiaco. 

Flavor Flav también dará un bono adicional de 1,000 dólares a cada jugador y unas vacaciones en crucero para ellos y sus familias. 

El otro personaje que se ha vuelto ubicuo y un embajador honorario ha sido Snoop Dogg. Tal vez lo viste como uno de los portadores de la antorcha olímpica, felicitar a los medallistas olímpicos estadounidenses como Simone Biles, bailar con los caballos del equipo ecuestre estadounidense, convivir con Martha Stewart, tomar una clase de natación con Michael Phelps o con el Monstruo Come Galletas de Sesame Street. Snoop ha estado en todos lados. 

Snoop Dogg, cuyo nombre real es Calvin Cordozar Broadus Jr., fue contratado por la cadena de televisión NBC y su servicio de streaming Peacock como comentarista especial, para dar más color durante sus transmisiones. Más allá de las competencias, los momentos con Snoop nos han ofrecido más pepitas de contenido listo para consumirse en redes sociales.  

La inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024 ofreció un breve repaso por la cultura y la música francesa de las últimas décadas. Lady Gaga interpretó el clásico de Zizi Jeanmarie “Mon truc en plumes”. La veterana banda de death metal Gojira, junto con Marina Viotti, ofreció su explosiva interpretación de la revolucionaria canción “Ah! Ca Ira”. Mientras que las apariciones de la mezzosoprano Axelle Saint-Cirel, Aya Nakamura y Juliette Armanet engalanaron parte del desfile de los atletas.

La cereza del pastel fue la espectacular aparición de Celine Dion, que marcó su regreso a los escenarios de los que permaneció alejada por problemas médicos. La selección musical del desfile también ofreció la música de Edith Piaf, Charles Aznavour, Justice, M83 y más. Para la ceremonia de clausura se esperan las presentaciones de Phoenix y Air.

Nadie hubiera pensado que Flavor Flav y Snoop Dogg se convertirían en embajadores deportivos y en aquellas presencias que han marcado los buenos ejemplos durante unos Juegos Olímpicos que han estado rodeados por las controversias y los complejos sucesos del mundo fuera de aquella pequeña burbuja.

Gracias a Flavor Flav recordé los años que pasé jugando waterpolo, reconecté con el deporte y me hubiera encantado tener al hype man de Public Enemy como un porrista para ayudar a visibilizar este gran deporte acuático.

antonio.becerril@eleconomista.mx 

Coordinador de Operaciones Online. Periodista. Desde el 2019 escribe la columna semanal sobre música “Mixtape” en El Economista. Ha sido reportero de tecnología y negocios, startups, cultura pop, y coeditor del suplemento de The Washington Post y RIPE.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete