Buscar
Opinión

Lectura 2:00 min

Fuerte inversión de Lego en Nuevo León

  • Ualá sube a 15% rendimiento de cuentas en México
  • Crediclub aprueba aumento de capital
  • Esperan buenos ingresos

Lego, el fabricante de juguetes, invertirá más de 200 millones de dólares para ampliar su planta en el estado de Nuevo León, reportó la agencia noticiosa Reuters con base en un comunicado del gobierno estatal.

Un portavoz del gobierno aclaró más tarde que la cifra final era de 205 millones de dólares. El comunicado inicialmente citaba dos cifras para la inversión: 205 y 250 millones de dólares. Las operaciones ampliadas debieran comenzar en mayo de 2025.

La fintech argentina Ualá dijo que aumentó de 12 a 15% la tasa de rendimiento de sus cuentas de ahorro, con el objetivo de ofrecer mayores beneficios para sus clientes.

La empresa dijo que los rendimientos son la ganancia que obtienen las personas por tener su dinero en la cuenta de Ualá y agregó que los recursos de sus clientes se encuentran protegido por el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) con un seguro de aproximadamente 3 millones de pesos (173,000 dólares).

Crediclub, empresa de servicios financieros, dijo que sus accionistas aprobaron realizar un aumento de capital de 174.8 millones de pesos, el cual utilizará para fortalecer su estructura y potenciar su crecimiento.

Con esta operación su capital social pasó de 172.6 a 347.3 millones de pesos.

Se estimna que el Mundial de Futbol de la FIFA 2026, que se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá, generará una derrama de más de 6,000 millones de dólares.

Bajo este contexto, empresas mexicanas como Grupo Martex, están listas para participar,puers es la encargada de fabricar las playeras oficiales de la selección mexicana bajo la marca Adidas, responsabilidad que ostenta desde hace ya 12 años.

Para el Miundial se anticipa una demanda de al menos 3 millones de camisetas del tricolor. La firma mexicana actualmente emplea a casi 4,000 personas y destina aproximadamente 2 millones de dólares al año en áreas de innovación, diseño y desarrollo.

Momentu, startup colombiana dedicada a ofrecer servicios de salud digitales para empresas, lanzó una oferta de seguros de salud para empleados en México, en convenio con algunas aseguradoras.

Con esta oferta las empresas pueden comparar el servicio con lo que ofrecen otros participantes del mercado y determinar si lo que están pagando es o no competitivo.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete