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Opinión

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Funo creará Fibra Industrial por nearshoring

Oxxo crece en Perú

Galileo recibe certificación de Mastercard

La selección sigue metiendo goles

Los tenedores de Fibra Uno (Funo) aprobaron la creación de un fibra industrial para aprovechar la demanda actual de naves industriales por el nearshoring, por la cercanía con Estados Unidos, su principal socio comercial.

El fideicomiso de inversión en bienes raíces puntualizó que el fibra industrial será listado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y llevará a cabo la oferta pública en México y, en caso de ser necesario, en Estados Unidos.

Este sería el fibra más grande de su tipo hasta ahora listado en la BMV, pues nacerá con un portafolio conformado con 6 millones de metros cuadrados (m²) de área bruta rentable (ARB) , con una ocupación de 97.6% y 180 propiedades.

Representaría alrededor de 7,500 millones de pesos al año, con lo que aportaría el 33% de los ingresos de Funo, según analistas.

Igualmente, los tenedores aprobaron que la administración sea interna. Al internalizar su administración ya no contaría con un asesor externo que cobre cuotas por sus servicios.

La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, propiedad del conglomerado comercial Fomento Económico Mexicano (FEMSA), anunció la apertura de su sucursal número 100 en Perú.

Oxxo dijo que, desde su llegada a Perú en 2018, ha diseñado una oferta de valor con precios competitivos y un servicio de calidad acorde con las necesidades y demandas cotidianas que ha identificado en los distritos donde tiene presencia.

La empresa regiomontana agregó que la nueva sucursal cuenta con 140 metros cuadrados y está ubicada en el distrito peruano de La Molina, un distrito considerado estratégico para la operación.

Galileo Financial Technologies, empresa de tecnología financiera propiedad de SoFi Technologies, recibió la certificación de Mastercard para brindar servicios en cinco países de América Latina.

Como socio de Mastercard Engage, ahora brinda servicios en Argentina, Brasil, Chile, Perú y Uruguay, los cuales permiten a emisores, instituciones financieras, entre ellas las empresas tecnológico-financieras (fintechs) ofrecer servicios de procesamiento de pagos con tarjetas de crédito, débito y prepago virtuales y físicas.

A menos de tres años de la inauguración del Mundial de Futbol 2026, que tendrá como sede a México, Estados Unidos y Canadá, la Selección Mexicana mantiene sus resultados positivos, por lo menos en lo referente a los ingresos por la venta de su playera oficial.

El jersey del Tri es el cuarto más vendido a nivel internacional, por debajo del de Argentina, Francia y España, para alcanzar ventas tan sólo en México, de 3,000 millones de pesos en el último año.

La bonanza, que se incrementará con el lanzamiento a futuro de los nuevos diseños, se ve reflejada en una importante derrama para la economía local; toda vez que la firma Grupo Martex, de Santiago Martí Ascencio, ha sido seleccionada para fabricar las prendas de la marca Adidas en su planta de Guanajuato.

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