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Gayosso va por más
Grupo Gayosso, que dirige Carlos Lukac, anunció que este año invertirá cerca de 150 millones de pesos, para incrementar su fuerza de ventas y construir casi 50,000 nichos en todo el país, que la consolidarán como la principal agencia funeraria de México.
Anuncia inversión millonaria
Grupo Gayosso, que dirige Carlos Lukac, anunció que este año invertirá cerca de 150 millones de pesos, para incrementar su fuerza de ventas y construir casi 50,000 nichos en todo el país, que la consolidarán como la principal agencia funeraria de México.
Durante el primer trimestre del año, registró un alza de 20% respecto del mismo periodo del 2014, cifra cinco veces superior al crecimiento en la parte de servicios funerarios, donde atiende más de 20,000 velaciones de forma anual, mientras que los ingresos aumentaron 16%, con un EBITDA similar.
La empresa funeraria está invirtiendo en fuerza de ventas, con la apertura además de nuevas oficinas especializadas, que han sido equipadas con call centers y capital humano especializado en la materia.
Grupo Gayosso sigue su plan de expansión quinquenal y está transformando al sector con nuevos servicios.
Crecerá 20%
Grupo Posadas, de José Carlos Azcárraga, espera finalizar este año con un crecimiento por arriba de 20%, gracias a la mayor afluencia de turistas a los destinos de playa, coloniales y de negocios.
Según la firma hotelera, todos los segmentos registraron un buen desempeño, derivado de la demanda de viajeros a destinos de playa, en especial los provenientes de Estados Unidos, así como los de negocios y turismo colonial.
La utilidad neta en el primer trimestre fue de 199.8 millones de pesos, un crecimiento de 9.8%, así como 17% más en ingresos totales, para registrar 2,047 millones de pesos, y un EBITDA de 464.6 millones de pesos, 22.7% más.
Para este año, la empresa abrirá 16 hoteles más, entre los que se encuentran tres en Monterrey, uno en Puebla y para el verano, en Parque Toreo, en el Estado de México.
La compañía continúa con un plan de desarrollo que contempla acuerdos, con diversos grados de compromiso, para operar 36 nuevos hoteles con 5,343 cuartos. Así, de la inversión total de 497 millones de dólares, Posadas contribuirá con 23% de los recursos, al ser propietario de dos desarrollos de propiedades vacacionales, y 77% será realizado por inversionistas independientes; con ello, el incremento en la oferta de cuartos será de 23 por ciento.
Una app chilanga
Ante la dificultad de tener un control sobre las infracciones e impuestos que conlleva tener un auto, así como su mantenimiento físico y el día en que no circula, la aplicación móvil (app) Auto Chilango ofrece ayuda a los automovilistas para llevar una correcta gestión de su vehículo.
La app busca que los habitantes de la Ciudad de México tengan un mejor manejo en relación con los acontecimientos sorpresivos derivados del nuevo reglamento de tránsito, las multas, verificaciones, entre otras situaciones cotidianas.
Para acceder a Auto Chilango, el usuario sólo debe descargar la app desde su celular e introducir el número de placas y a partir de ese momento, la aplicación móvil notificará al usuario el hoy no circula del día siguiente, avisará con anticipación la fecha de verificación del automóvil, al tiempo que podrá revisar los verificentros más cercanos.
Las personas tendrán acceso a las deudas de Tenencia e infracciones de forma directa desde el sistema de finanzas de la ciudad, y de pagar a tiempo el consumidor ahorraría hasta 50%, por concepto de recargos.
Impulsa las redes móviles
La compañía de soluciones Omoco busca contribuir con nuevas herramientas que permitan aumentar la cobertura de redes móviles en áreas rurales en el país y así lograr que los servicios de comunicación móvil lleguen a zonas rurales.
De acuerdo con la empresa, con sede en la India, en México existen alrededor de 100,000 comunidades que se encuentran totalmente desconectadas, ya que los modelos de servicios de telefonía tradicional son difíciles de replicar en un ámbito rural. Ello, debido al tipo de infraestructura que se requiere, por el consumo de energía e, incluso, por su tamaño y peso, lo cual permite a las herramientas de Omoco resolver esos problemas.
Según la firma, sus herramientas de conectividad también pueden complementar los esfuerzos de compañías como Facebook y Google, las cuales se suman a la tarea de conectar al mundo.
Llega a México
Obi Worldphone da su primer paso en Latinoamérica a través del mercado mexicano, donde buscará posicionarse en el segmento de smartphones y alcanzar una participación de 1% en 12 meses.
A pesar de que es un mercado saturado, creen que existen muchísimas oportunidades, pues los productos del mercado actualmente son muy caros y la gama baja ofrece precios accesibles, pero muchas veces los equipos y sus características no permiten un buen rendimiento.
Ante ello, la estrategia de Obi Worldphone será ofrecer equipos de gama media, ofreciendo un producto operacional, acompañado de un diseño, tecnología y socios estratégicos, para posicionarlo en ese segmento.La decisión de entrar a América Latina a través de México se debe a que Brasil es un mercado muy grande, pero en estos momentos está pasando por temas en los que la empresa no quiere adentrarse.