Buscar
Opinión

Lectura 3:00 min

Home Depot invertirá 2,860 millones de pesos

Terrafina confía en plan de crecimiento propio

Alsea recibe alza por parte de BofA a 98 pesos

Nemak recibe baja de perspectiva a 'negativa'

Home Depot, una minorista estadounidense especializada en artículos para el hogar, invertirá 2,860 millones de pesos para la apertura de 12 sucursales en México durante los próximos años, como parte de su planes de expansión en el país.

Parte de la inversión será destinada a ampliar su catálogo de productos e introducir innovaciones tecnológicas, como herramientas eléctricas, productos inalámbricos sanitarios ahorradores de agua, electrodomésticos de alta eficiencia y minisplits de última generación que ayudan a ahorrar energía eléctrica y cuidar el medio ambiente.

Home Depot también dijo que invertirá en el lanzamiento de una aplicación móvil que utilizará tecnología asistida por Inteligencia Artificial para atender mejor las necesidades de sus clientes.

Tras su debut en el mercado bursátil mexicano, en 2013, el fideicomiso de inversión en bienes raíces Terrafina vivió cinco años de crecimiento acelerado que la llevaron a convertirse, en su momento, en el fibra industrial más grande en cuanto a pies cuadrados.

Pero en los últimos años, aunque gozó de una estabilidad en su negocio, la empresa vio limitadas sus oportunidades de crecimiento, algo que también se reflejó en el valor de sus certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios.

Por ello es que en diciembre el comité técnico del fibra emprendió un análisis para la internalización de los servicios de asesoría, una práctica a la que muchos recurren para potenciar su crecimiento por los beneficios que presenta frente a la asesoría externa.

Alsea, una cadena de cafeterías y restaurantes con presencia en América Latina y Europa, recibió un incremento en la recomendación de los analistas de Bank of America Securities, como resultado de una fuerte demanda en México.

BofA subió el precio objetivo estimado para las acciones de Alsea de 72 a 98 pesos, al tiempo que reiteraron su recomendación de 'compra'. El nuevo precio objetivo representa un rendimiento potencial de 17.9% respecto al cierre de 83.09 pesos de la sesión del lunes en la Bolsa mexicana.

Nemak, fabricante de autopartes de aluminio, enfrenta una peor perspectiva para su calificación crediticia de largo plazo por parte de la agencia S&P Global Ratings, debido al retraso de su desapalancamiento en un ambiente de expectativas enfriadas para el mercado de vehículos eléctricos.

La calificadora bajó la perspectiva de la calificación de Nemak de 'estable' a 'negativa', al mismo tiempo que confirmó las notas en 'BB+' en escala global y en 'mxAA-' en la clasificación local.

accionesyreacciones@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete