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Opinión

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Intel alista reducción de 15% de su personal

Ganancia de MercadoLibre más que se duplica en el II Trim. 24

Grupo Carolo recibe inversión de 30 mdd

Krispy Kreme se expandirá aún más en Europa

Intel Corporation, un fabricante de microprocesadores para computadoras, alista un programa de reducción de costos después de un segundo trimestre del año en el que sus ingresos disminuyeron, tuvo una pérdida neta y ajustó a la baja la guía de resultados para el resto del año.

Intel dijo que en el periodo de abril a junio obtuvo ingresos de 12,800 millones de dólares, un descenso de 1% respecto a los 12,900 millones del segundo trimestre de 2023. La empresa dijo que tuvo una pérdida neta de 1,600 millones de dólares en el segundo periodo del año, lo que se compara negativamente con la utilidad de 1,500 millones del mismo lapso del año previo.

De manera adicional, la empresa dijo que llevará a cabo un plan de recortes de gastos que implicará el despido de hasta 15% de su plantilla y una reducción de su gasto de capital de 10,000 millones de dólares en 2025.

El gigante latinoamericano del comercio electrónico Mercado Libre dijo el jueves que su ganancia neta más que se duplicó en el segundo trimestre, respecto al año anterior, superando las estimaciones de los analistas.

MercadoLibre, que opera en 18 países y también es propietaria de Mercado Pago, reportó un beneficio neto de 531 millones de dólares en el trimestre finalizado en junio, por encima de la ganancia de 432 millones de dólares que esperaban los analistas. Tuvo ingresos de 5,100 millones de dólares, 42% más que un año antes, sobre los 4,680 millones previstos por los analistas.

Grupo Carolo, un grupo de restaurantes en México, recibirá una inversión de 30 millones de dólares por parte del fondo mexicano de capital privado Kans Capital, los cuales serán empleados en financiar sus planes de expansión en el país y en Estados Unidos.

Grupo Carolo planea abrir 40 nuevos restaurantes en los próximos cinco años para alcanzar 100 sucursales en 2029.

Grupo Carolo también espera con esta inversión mejorar sus capacidades operativas, expandir su red de restaurantes e introducir sus aclamadas experiencias gastronómicas a nuevos clientes en todo Estados Unidos.

Krispy Kreme anunció una joint venture con Glaseadas Originales para llevar la marca a España en 2025.

La compañía mantendrá una participación minoritaria y espera crear “más de 500 puntos de acceso” en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga.

La empresa estadounidense de donas y café ingresó por primera vez a los mercados europeos a través de Francia y también planea ingresar a Alemania próximamente.

accionesyreacciones@eleconomista.mx

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