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Opinión

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KOF gana mercado en Brasil

Ualá, Stori mantienen rendimiento de 15%

Oxxo y Sabritas abren tienda temática

Takeda inaugura Innovation Capability Center

Coca-Cola FEMSA (KOF), el mayor embotellador de productos Coca-Cola de América Latina por volumen de ventas, dio a conocer que continúa ganando participación en el mercado brasileño en diversas categorías.

En llamada con analistas e inversionistas, la dirección señaló que la compañía impulsa su negocio de refrescos, en especial de la marca Coca-Cola, de la cual en los últimos años ha ido absorbiendo mercados que antes atendían otras embotelladoras del sistema Coca-Cola.

Brasil representa para KOF su segundo mercado más relevante, después de México. De acuerdo con el informe anual en 2023, la economía más grande de Sudamérica representa una cuarta parte del volumen total de ventas, con 1.1 millones de cajas de las 4 millones colocadas en los siete mercados que contempla.

Ualá y Stori, dos fintechs que operan en México informaron por separado, pero con minutos de diferencia, que mantendrán algunos de los productos que ofrecen con un rendimiento de 15 por ciento.

Ello, a dos meses de que Nu México, la filial local del mayor banco digital del mundo, le informara a sus propios clientes que ya no ofrecería ese rendimiento, aunque por ahora lo mantiene en 14.75 por ciento.

Lo anterior, como consecuencia de que el Banco de México decidió por esas fechas bajar su tasa de interés desde el histórico 11.25% que duró un año, a 11 por ciento.

El prestador de servicios financieros de origen argentino recordó que si bien los usuarios del sistema financiero están buscando alternativas para maximizar su dinero, en México apenas 7% de las personas económicamente activas cuentan con una cuenta de inversión.

La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, propiedad del conglomerado regiomontano Fomento Económico Mexicano (FEMSA), anunció la apertura de una sucursal insignia en la Ciudad de México de la mano con Sabritas, una de las principales marcas de botanas en el sector de alimentos en el país, propiedad de Pepsico.

La tienda Oxxo San Francisco, ubicada en la Colonia del Valle, abrirá sus puertas hasta el 15 de mayo y tendrá la temática de las Sabritas receta Crujiente jalapeño.

Takeda México, la subsidiaria en el país de la biofarmacéutica global de origen japonés, inauguró un Innovation Capability Center (ICC) en la zona de Santa Fe, en la Ciudad de México, con el objetivo de fortalecer sus capacidades digitales y tecnológicas.

El centro tiene una capacidad para 400 personas, dentro de un espacio de 2,617 metros cuadrados, divididos en tres espacios distintos: 43% dedicado a la innovación, 34% a la participación comunitaria y 23% a la resolución de problemas.

“El ICC México actúa como un motor interno de innovación, centrado en ofrecer soluciones innovadoras y escalables de manera eficiente”, dijo la empresa, en un comunicado.

El monto de la inversión para la construcción del Innovation Capability Center no fue revelado.

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