Buscar
Opinión

Lectura 3:00 min

La Gran Carpa

Opinión de la sección de Foros de El Economista del jueves 21 de septiembre de 2017.

REFLECTORES

Ante la contingencia que vive la Ciudad de México después del sismo del martes, miles de mujeres y hombres, entre ellos muchísimos jóvenes, han salido a las calles de las zonas afectadas para brindar su apoyo en los rescates, así como en la recolección de víveres. Ellos son los héroes anónimos de estos días.

LANZADOR DE CUCHILLOS

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que la Casa Blanca dio la orden de asesinarlo, un día después de acusar a su homólogo estadounidense, Donald Trump, de amenazarlo de muerte. Sé lo que estoy diciendo. Han dado la orden de asesinar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, y la orden viene del Despacho Oval , dijo Maduro en una transmisión de la televisora estatal VTV. Trump calificó en la ONU al gobierno de Maduro como una dictadura inaceptable .

LETRERO

Informa el C5, el puesto de mando que monitorea todas las cámaras donde hay colapso de inmuebles, que ya no es necesario acudir a los lugares que se están difundiendo en las redes sociales. Ya hay demasiados voluntarios y los sistemas de urgencia no están rebasados. Invitan a las personas que deseen ayudar a que lo hagan por otro medio -vía Internet a Cruz Roja, por ejemplo, o donando artículos no perecederos- y no saliendo a las calles, porque ello congestiona el tránsito y hace más difícil la labor de las unidades de emergencia.

EQUILIBRISTA

Con 20 horas de retraso llegó el esperado tuit de Andrés Manuel López Obrador, el aspirante presidencial de Morena. El tabasqueño fue parco en sus expresiones. Sólo anunció que debido a la emergencia se quedaría en la CDMX para seguir apoyando. Ni una palabra de aliento para los damnificados, ni una condolencia ni por los muertos ni para los condolientes, diría Gabriel García Márquez. Si fue una omisión de estrategia, es perturbador, porque calculó el costo político de mostrar o no su generosidad en una hora tan urgente para México.

ESTRELLAS

El Consejo Coordinador Empresarial creó un fideicomiso denominado Fuerza México para canalizar las aportaciones de la Iniciativa Privada para la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos en los estados de Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Puebla, Morelos, Guerrero, Estado de México y Ciudad de México. El instrumento se constituyó a través de Nacional Financiera y estará presidido por un comité directivo encabezado por Juan Pablo Castañón Castañón y será donatario autorizado ante el SAT.

fuentes@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete