Buscar
Opinión

Lectura 3:00 min

La oposición sorprende

A diferencia de los candidatos independientes que deben juntar el 1% del padrón electoral es decir 975,000 firmas, los de la alianza debe reunir 150,000 firmas es decir el .15%, ante ello los aspirantes presidenciales decidieron dejar sus sueños presidenciales para mejores ocasiones.

La alianza Va por México está en el hoyo y sigue cavando, definió su método para elegir candidato a presidente; según sus voceros optó por proceso abierto y “no limitativo”.

La alianza integrada por el PRI-PAN-PRD sorprendió a propios y extraños con un método más complicado que el algoritmo digital.

Tanta fue la inventiva que tan pronto conocieron el método, se bajaron la mayoría de los suspirantes; a la mafia partidista se les ocurrió la peregrina idea que para registrarse los aspirantes tienen que acompañar su solicitud de la friolera de 150,000 firmas.

Políticos de todos colores renunciaron a sus pretensiones; entre ellos, Mauricio Vila, Lilly Téllez, Germán Martínez, Gustavo de Hoyos, Claudia Ruiz Massieu, más los que se sumen esta semana.

A los aspirantes de la alianza Va por México les cayó de sopetón que deberán trabajar fuerte para sostener sus pretensiones. Para los aspirantes, primero muertos que trabajar decentemente 

A diferencia de los candidatos independientes que deben juntar el 1% del padrón electoral es decir 975,000 firmas, los de la alianza debe reunir 150,000 firmas es decir el .15%, ante ello los aspirantes presidenciales decidieron dejar sus sueños presidenciales para mejores ocasiones.

El churriguesco método de la alianza Va por México, luego de reunir 150,000 firmas se someterá a encuestas de opinión entre la población. Para después solicitar cinco indulgencias papales y un autógrafo de Alito Moreno para registrarse como candidato de la alianza.

El método de la alianza Va por México, lejos de cohesionar al bloque y convencer a los ciudadanos, fue percibido como una farsa de las dirigencias partidistas para taparle el ojo al macho.

Por ahora la ingeniera Xóchitl Gálvez se siente cómoda y suspira a lograr la candidatura de la alianza, por parte del PRI hay algunos valientes, que no dudaremos en que se bajen de la alianza. A los políticos profesionales les pareció muy alta la cuota de firmas.

Por otra parte, hay una fracción del movimiento independiente que pretende registrar un candidato en la alianza Va por México, muy seguros que lograrán reunir fácilmente las 150,000 firmas. Los candidatos independientes se reunirán en la Ciudad de México para discutir sus posibilidades.

Querido lector, ante el movimiento presidencial de Morena, la alianza Va por México se desarticuló a las primeras de cambio. Ya veremos si recompone el camino. Hasta la próxima.

Twitter: @ErosalesA

Politólogo y abogado, académico, columnista, presidente de ciudadanos sin partido y orgulloso mexicano.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete