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Las muertas de Juárez "cobran" $100 mil usd a M.A.C
- Labial: Ghost Town, Rose State y Sleepless.
- Brillo labial: Rodarte y Del Norte
- Sombras mineralizadas: Bordertown y Sleepwalker
- Rubor: Quinceanera (sin eñe)
- Esmalte de uñas: Juarez y Factory
Ya la semana pasada M.A.C anunció que cambiará el nombre de toda la colección y que donará 100 mil dólares para asociaciones civiles que defiendan los derechos de las mujeres en Ciudad Juárez. La nueva colección está programada para ser presentada el 15 de septiembre.
Me quedan estas reflexiones:
+ Me indigna la falta de vergüenza de las autoridades mexicanas de todos los partidos y de todos los niveles ante la falta de acción por las mujeres asesinadas a quienes ahora se les suman hombres, ancianos y niños.
+ Las diseñadoras y la empresa de cosméticos fueron insensibles y les faltó inteligencia, por decir lo menos, al lanzar esta colección inspirada en tanto dolor e injusticia. Pero, reaccionaron inmediatamente a la presión de Twitter antes de lanzar su colección en septiembre.
+ ¿Quién se inspira en la muerte para crear una colección? A lo mejor soy conservadora y sé que en gustos se rompen géneros, pero me gustaría que quienes dictan tendencias de moda promovieran la salud, la belleza y la vida... a menos que sean necrófilos.
+ ¿Quién se maquilla para parecer muerta si no es para la fiesta de disfraces de Halloween o de Día de Muertos?
+ Qué bueno que sin buscarlo, alguna organización de Ciudad Juárez reciba los 100 mil dólares de apoyo de M.A.C-RODARTE.
+ Que los 100 mil dólares se entreguen a los juarenses que trabajan en esa frontera, y no den el dinero a algún grupo de la Ciudad de México o de otra parte del mundo que se presente y lucre como defensor de las muertas de Juárez ¡por favooor!
TWITTER: @maluisa0808