Buscar
Opinión

Lectura 3:00 min

Milei quiere jugar con Messi y sin diplomacia

Javier Milei ingresa a la cancha de futbol para ofrecer misa política. Juega con fuego.

Ayer, el presidente argentino decidió despedir a su subsecretario de Deportes por atreverse a pedirle a Messi y a la selección de futbol que ofrecieran una disculpa a los jugadores franceses por haberles dedicado cantos racistas y xenófobos.

Luego de haber logrado ganar la Copa América el pasado domingo, el jugador Enzo Fernández activó su Instagram para transmitir en vivo los festejos de sus compañeros desde el camión que los trasladaba del estadio al hotel. En pleno derroche catártico, los jugadores entonaron una canción que tuvo origen en el Mundial de Qatar donde Argentina venció en la final a Francia.

Cantada en coro, los jugadores dijeron: "Juegan por Francia, pero vienen de Angola, qué lindo es, van a correr, es un come travas (travestis) como el puto de Mbappé. Su vieja es nigeriana, su viejo camerunés, pero en el documento nacionalidad francés".

Desde la cuenta oficial de X de la presidencia argentina el Gobierno de Milei decidió despedir al Subsecretario de Deportes: “La Oficina del Presidente informa que ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina Campeona del Mundo y Bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano. Por esta razón, Julio Garro deja de ser Subsecretario de Deportes de la Nación”.

La Vicepresidenta Victoria Villarruel también cogió el balón de futbol para escribir en X: “Ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir. Enzo, yo te banco”.

Milei y Villaroel se integran a las gradas donde se ubica la barra brava donde la irracionalidad gobierna. Quieren hacerse pasar de chistosos coreando idioteces contra jugadores como Mbbapé porque “su vieja es nigeriana, su viejo camerunés”.

No toquen a Messi que, junto a Maradona, son dioses fabricados para justificar una vida alternativa llena de alegría.

Esta es la estatura de un presidente como Milei donde deja claro, a nombre de la presidencia, que la selección es “Campeona del Mundo y Bicampeona de América”.

Patente de corso para que Messi y compañía puedan comportarse como subnormales frente a una transmisión en Instagram.

Julio Garro tuvo razón en solicitarle a Messi pedir disculpas a los jugadores de la selección francesa, pero a Milei se le hizo fácil despedirlo a través de X.

El equipo Chelsea, donde juega Enzo Fernández, le ha abierto un expediente por su comportamiento, y la FIFA, a petición de la Federación Francesa de Futbol, promete hacer una investigación sobre el caso.

Milei no entiende lo que es la diplomacia. Un fenómeno que se presenta en varios presidentes de América Latina.

La popularidad es más venenosa que la soberbia.

@faustopretelin

Fue profesor investigador en el departamento de Estudios Internacionales del ITAM, publicó el libro Referéndum Twitter y fue editor y colaborador en diversos periódicos como 24 Horas, El Universal, Milenio. Ha publicado en revistas como Foreign Affairs, Le Monde Diplomatique, Life&Style, Chilango y Revuelta. Actualmente es editor y columnista en El Economista.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete