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Opinión

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Modifican perspectiva a Lala

Analistas de Monex Grupo Financiero modificaron su recomendación a Compra desde Mantener a las acciones de Grupo Lala y es que, luego del anuncio de la salida de su director general, Mauricio Leyva, el precio de la acción de Lala ha presentado una caída cercana a 8.8 por ciento.

De acuerdo con Monex, dicho retroceso contrasta con las ganancias que ha presentado el IPC, cuyo rendimiento en dicho periodo es de 5.6 por ciento.

Posterior a la noticia de la salida de Leyva, Monex hizo una revisión a la baja de su valuación, la cual considera un ajuste a nivel de múltiplo y en sus crecimientos estimados para este año.

Lo anterior, asociado a la incertidumbre que generan los constantes cambios de administración y la continuidad en las estrategias definidas y dadas a conocer durante su Día de Inversionistas en Torreón.

Por lo anterior, Monex estima que para el 2020 los ingresos y el flujo operativo de Lala presentarán un crecimiento de 5% y una caída de 5.5% respectivamente. Dentro de los aspectos positivos destaca que la empresa planea trabajar en línea con la estrategia que se había planteado, y la cual contempla el enfoque en las dos principales regiones (México y Brasil), así como la expansión en márgenes.

Adicional a ello, se mantiene la apuesta de crecimiento a través de innovación, no obstante, se llevará a cabo de manera menos agresiva y sujeta a las condiciones macroeconómicas de cada país.

Louis Vuitton, de LVMH, informó el miércoles que cerró un acuerdo de varios años con la liga estadounidense de baloncesto (NBA), en busca de ampliar su presencia en Estados Unidos.

La marca, famosa por sus costosos bolsos de cuero y por vestir a las estrellas en los eventos de alfombra roja, diseñará un estuche para albergar el trofeo de la NBA, como lo ha hecho en otros deportes como el tenis, donde hizo un baúl para la Copa Davis.

La compañía agregó que también produciría una gama de ropa de edición limitada vinculada a la asociación con la NBA.

La firma de alimentos Nestlé invertirá 700 millones de dólares en los próximos tres años para la modernización de sus plantas en México, al integrar tecnología de punta para incrementar la productividad.

Ello le permitirá también eficientar procesos, ampliar la capacidad productiva y garantizar la gestión responsable de recursos naturales, factores que le permitan continuar implementando su plataforma de innovación.

El monto de inversión incluye los 200 millones de dólares anunciados en noviembre del 2019 para concretar la primera fase de construcción de la nueva fábrica de café en Veracruz, que procesará 20,000 toneladas del grano.

En este sentido, detalló que el grano provendrá de caficultores mexicanos, además usarán equipos de última generación y tecnologías verdes para reducir el consumo de agua y energía, la cual espera iniciar operaciones en el último trimestre del 2020.

Esta semana, la Secretaría de Agricultura y  Desarrollo Rural, a cargo de Víctor Villalobos, dio el banderazo de salida del primer embarque a China con 39 toneladas de plátano, fruta en la cual México ocupa el lugar número 12 como productor mundial, con 2.7 millones de toneladas anuales.

De esas 2.7 millones de toneladas que produce México al año, con un valor estimado de 270 millones de dólares, 30% se exporta a 43 naciones, y ahora también a China.

En este primer envío se exportaron 39 toneladas de plátano, 20 de ellas provenientes de una empacadora con producto de Teapa, Tabasco, mientras que otra empacadora colimense enviará 19 toneladas proveniente de Mazatán, Chiapas.

El plátano es el cuarto alimento de importancia en el mundo, sólo detrás del maíz, el frijol y el arroz, por lo que contribuye de manera importante en la seguridad alimentaria de diversos países y constituye una derrama económica importante para las zonas productoras.

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