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NBA, los Playoffs y cómo busca ofrecer el mejor contenido a los fans
Los aficionados al basquetbol estamos viviendo una de las épocas más emocionantes del año. Los NBA Playoffs han traído grandes emociones a todos aquellos que nos siguen en México y en todo el mundo y aún queda lo mejor por delante. Las Finales de Conferencia y las NBA Finals prometen traernos momentos inolvidables, con una mezcla de jugadores y equipos increíbles.
Para ofrecer una experiencia completa a nuestros aficionados nos hemos enfocado en el desarrollo de contenido en español, único y atractivo, disponible en todo tipo de plataformas digitales y televisión. Justamente esta es una de nuestras prioridades para que puedan ver la NBA en cualquier momento y de la mejor manera posible.
Uno de nuestros programas que continúa destacando entre la afición es NBA Social Nights, el cual regresó en mayo con su segunda temporada en TUDN, donde los reconocidos conductores y seguidores de la NBA, Gina Holguín, Xavi Sol y Memo Schutz comparten todos los detalles de la última fase de la temporada 2020-21.
Este año, además de que se puede ver a través de las cuentas de Facebook de NBA México y TUDN, NBA Social Nights también está transmitiéndose a través del Canal 9, previo a cada uno de los partidos.
Además, contamos con secciones especiales, presentadas por nuestros socios comerciales como AT&T, Uber Eats, Coors Light y Ruffles.
Recientemente nos aventuramos con una nueva idea que se llama NBA Trivia en nuestro canal de YouTube de NBA México, un nuevo contenido pensado especialmente para nuestros aficionados, que competirán cada miércoles para demostrar quién conoce más sobre la historia de la liga. El formato de clasificación es algo parecido al de los Playoffs de la NBA, donde el ganador se llevará un viaje todo pagado a un juego de la temporada regular 2021-22. El presentador de este divertido programa es ‘El Capi’ Pérez, un reconocido influencer, conductor y aficionado al baloncesto.
Además de estos contenidos, continuamos ofreciendo las transmisiones de juegos en español, a través de nuestra aplicación móvil NBA League Pass, con la narración y comentarios de Álvaro Martín, Carlos Morales y Fabricio Oberto. En esta plataforma, los aficionados pueden disfrutar de todos los partidos en su idioma durante la etapa más emocionante: los Playoffs. Gracias al contenido generado localmente, Latinoamérica ha mostrado un fuerte crecimiento en su audiencia, donde el total de espectadores ha aumentado cerca de un 30% y las horas vistas han subido un 75% en comparación con la temporada pasada. Además, en México los espectadores han aumentado un 36% y las horas vistas han subido 74%.
Parte importante de nuestra audiencia ha sido la Generación Z, un sector que consume contenido en diferentes pantallas a la vez, ligada a las redes sociales, donde NBA ha consolidado su presencia, ofreciendo contenido único, auténtico y en el idioma que prefieren.
Uno de cada cuatro aficionados en México, pertenecen a la Generación Z y hemos identificado que Brooklyn Nets es uno de los cinco equipos más famosos entre este segmento.
También detectamos que, además de los deportes, están interesados en la música, el entretenimiento y la moda, y es por ello que continuamente exploramos diferentes oportunidades de combinar la pasión del juego con todos los atractivos que rodean a la NBA más allá de la cancha.
Estamos dedicando gran parte de nuestra atención y recursos a este contenido multiplataforma para nuestros aficionados y socios, y continuaremos desarrollando creativamente nuestra oferta en México, acercando lo mejor del basquetbol a todos aquellos que disfrutan de la emoción de la NBA de todas las formas posibles y en cualquier lugar.
El autor es Raúl Zárraga, Vicepresidente y Director General de la NBA en México, responsable de la operación de la liga en el país, la expansión del negocio y el desarrollo de iniciativas relacionadas con el crecimiento del basquetbol y de los fans a la NBA en México.
Raúl Zárraga, Director General de la NBA en México.
@NBAMEX