Buscar
Opinión

Lectura 3:00 min

Nanobiotecnología mexicana protege a los atletas paralímpicos

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 pasarán a la historia como los primeros en desarrollarse en medio de una pandemia, sin espectadores y bajo el estricto cumplimiento de protocolos de bioseguridad, a fin de evitar la propagación del SarsCov2.

En esta justa veraniega, Tokio es la sede que durante 13 días albergará a más de 4,000 atletas, pero en esta ocasión, los abrazos emotivos no se harán presentes. Las sonrisas quedarán resguardadas bajo los cubrebocas. El distanciamiento social, la higiene y el equipamiento adecuado serán los mejores compañeros de los atletas en su camino a la gloria olímpica.

La delegación mexicana conformada por 60 atletas llegó a Tokio ganando su primer reto en la disciplina, que desde hace más de un año se ha convertido en un estilo de vida: la bioseguridad. El equipo de México es el único que posee un kit basado en nanotecnología capaz de eliminar de manera segura y efectiva a virus, bacterias, hongos, esporas y demás patógenos que pudieran poner en riesgo la salud de los deportistas.

Éviter, marca mexicana líder mundial en el desarrollo de productos con nano biotecnología, en el marco de esta contingencia y reconociendo los retos a los que los atletas se enfrentarían en Tokio, se unió con el Comité Paralímpico Mexicano (COPAME) para donar a los atletas cubrebocas desarrollados con textiles de sólidos filtros que incluyen la nano bio molécula Nbelyax, reconocida internacionalmente como un efectivo agente desinfectante, misma que se encuentra contenida en el jabón, crema y sanitizante Bio Salud, con el que también fueron equipados.

El kit de bioseguridad Éviter materializa la empatía que la marca tiene con los atletas paralímpicos, reconociendo que el talento mexicano es único, es tenaz, no tiene límites y es capaz de transformar el mundo. Además, ante la distancia y la imposibilidad de estar cerca de ellos, simboliza un recordatorio de cariño, admiración y apoyo de cada uno de los mexicanos que con orgullo y emoción los acompañaremos en estos Juegos Paralímpicos.

Independientemente de cuál sea el recuento final de estas casi dos semanas de competencias, el COPAME y Éviter hemos escrito un capítulo importante en la historia del deporte nacional, en el que la ciencia, la tecnología e innovación emprendida en México se ponen al servicio de las disciplinas paralímpicas a fin de coadyuvar en el cuidado y la protección de nuestros atletas.

¡Todo el éxito y toda la bioseguridad para los mexicanos en Tokio 2020!

El autor es Director de Alianzas Estratégicas de Éviter, marca que ha concretado acuerdos con el deporte como con el Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco, Toluca FC y el Abierto de Tenis de Los Cabos. De la mano del Comité Olímpico Mexicano y del Comité Paralímpico Mexicano implementó el programa Bioseguridad Total para la protección de las delegaciones mexicanas participantes en Tokio 2020.

eduardol@eviter.com

Twitter: @eduardo_leon_g

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete