Buscar
Opinión

Lectura 4:00 min

Nido de corrupción, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro

 

No soy monedita de oro, dice alcalde mataperros

  • Alguien se está hinchando los bolsillos con los cuantiosos recursos que alcanzan en promedio 22 mil millones de pesos al año, destinados al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, cuyo padrón en un nido de corrupción según me dijo la diputada federal María Elena Pérez-Jaén, quien precisó que entre los 2 millones 200 mil beneficiarios hay un número indeterminado de “servidores de la nación”, nombres duplicados, fallecidos que cobran, jóvenes que perciben otras becas o tienen otros empleos, lo cual está expresamente prohibido para tener acceso a los nada despreciables 6 mil doscientos pesos mensuales por NO HACER NADA. En mi programa de noticias MonitorEsMultimedia, la presidenta de la Comisión de Transparencia en la Cámara de Diputados e integrante de la Comisión de Vigilancia de la ASF, comentó al aire que en Jóvenes Construyendo el Futuro también se ha detectado que algunos beneficiarios deben ceder el 10% de las mensualidades, el clásico diezmo morenista de hace décadas, pero el número preciso de esas irregularidades y el destino de lo robado no se puede contabilizar porque se desconocen a detalle los padrones. Para colmo, el Auditor Superior de la Federación, David Colmenares, no parece interesado en actuar sobre el tema porque está entregado a Morena y en especial a su coordinador parlamentario Ignacio Mier, cuyo hermano Marco Fernando Mier Velasco fue contratado en la ASF como director general adjunto de enlace legislativo con La Cámara de Diputados. Es decir, todo queda entre cuates.  
  • En nuestro tradicional corte de semana, quien ha levantado olas de esperanza es Marcelo Ebrard con la presentación del Pasaporte Violeta, que pone el dedo en la llaga respecto a lo que se necesita: protección legal a las mujeres que sufren violencia de género, apoyo económico a las que son cabeza de familia, además de cuidado de los niños de las mujeres que salen a trabajar. Activistas del mismísimo Iztapalapa como Dolores Acevedo Jiménez, han declarado su apoyo público a una iniciativa del ex canciller, quien como fundadora de la muy activa Dimensión Social Integral A.C., considera la aplicación del Pasaporte Violeta como de necesaria urgencia. Vaya que sin lugar a dudas es urgente esa protección a la equidad de género.   
  • Entre abucheos y gritos de “asesino, asesino”, inició su segundo informe de gobierno el alcalde de Tangancícuaro, Michoacán, David Melgoza Montañez quien, acompañado de sus dos escoltas, mató a balazos a dos perritas alegando que lo hizo en defensa propia. “Fuera, fuera”, gritaron vecinos al edil morenista que ahora deberá explicar si cuenta con permiso de la Defensa para portar y detonar el arma calibre 9 milímetros con que mató a las mascotas Buba y Canela, según los casquillos recogidos en la colonia Santa Anita, donde ocurrieron los hechos que podrían comprometer su posición política y llevarlo ante la justicia. “Me siento orgulloso de que no me quieran, porque no soy monedita de oro”, dijo desafiante durante su accidentado informe Melgoza Montañez quien será llamado a declarar por autoridades estatales, según ofreció el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla. ¿Tendrá permiso de la Secretaría de la Defensa para portar un arma de fuego calibre 9 milímetros? Si Melgoza así resuelve los problemas de su entorno, no queremos imaginar como lo hace con los del ayuntamiento que preside…  
  • En lo que constituye un flagrante abuso contra niños y un lamentable espectáculo de adoctrinamiento, un acomedido de Morena tuvo la ocurrencia de utilizar a dos menores para protestar contra lo que llaman “parar y hasta quemar nuestros nuevos libros de texto”. En su mensaje difundido por TikTok la pareja en cuestión aparece recitando de memoria un pésimo parlamento lleno de odio contra quienes, según ellos, “sólo les interesa vivir del impuesto” (sic) y aseguran, como si fueran voceros de la niñez mexicana, que ellos ya saben “de sus fraudes electorales y sus raterías”. Rechazan que los libros de texto son pasquines de adoctrinamiento, haciendo exactamente lo mismo con los dos del video. ¿Sabrán de verdad estos dos niños lo que los pusieron a decir?

Cursó la Licenciatura en Comunicación Social, en la Universidad Autónoma Metropolitana. Como reportero, cubrió la entrega de Hong Kong a China y la caída del muro de Berlín. Conduce el noticiero MonitorEsMultimedia, de lunes a viernes, vía streaming.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete