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Opinión

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Nombramiento en Sare

Llega el 2017 y ante el escenario tan confuso en la economía, hay cambios... aquí y allá. Las posiciones comienzan a moverse.

Movimiento en Sare

Llega el 2017 y ante el escenario tan confuso en la economía, hay cambios... aquí y allá. Las posiciones comienzan a moverse.

Una de las empresas que hizo uno es Sare, que encabeza Víctor Manuel Borrás, que como parte de los ajustes de la inmobiliaria designó a Raúl Bejarano Borboa como nuevo titular de la dirección de Finanzas, con el propósito de consolidar sus áreas estratégicas.

La firma menciona que Bejarano Borboa cuenta con una amplia experiencia en los sectores financieros, vivienda e inmobiliario, además de la banca comercial, empresarial y corporativa, por lo que es el candidato idóneo para el puesto. El ejecutivo fue director de Unidad de Negocio con Responsabilidad en la Búsqueda de Inmuebles.

Además tiene una amplia experiencia en la negociación, construcción, administración y financiamiento de inmuebles, con presencia en varias regiones del país.

La inmobiliaria mencionó,que Raúl Bejarano llega a reforzar lo que es un área clave dentro de la empresa, situación que brindará tranquilidad y certeza para avanzar.

Trabajo importante

Nadie los ve. Su trabajo es, generalmente discreto a los ojos de los demás, pero es tan importante su labor que de no ser expertos, mucha de la información publicada no vería luz.

Se trata de las agencias de Relaciones Públicas, mejor conocidas como RP.

Y es que la Asociación Latinoamericana de Relaciones Públicas (ALARP), anunció la integración del Capítulo México, cuya representación se establece en Guadalajara, Jalisco.

La presidente de la Asociación, Dora Fafutis Morris, aseguró que la inquietud de pertenecer a ALARP surgió porque las Relaciones Públicas se desarrollan en todos los sectores y se puede tener una proyección nacional e internacional.

El proceso de incorporación a este organismo que fue creado en Brasil en 1998 y que integran 11 países entre los que se encuentran Argentina, Brasil, Chile, España y México, tomó dos años para completar los requisitos, así como para obtener la votación de los países que lo conforman.

Fue el 15 de septiembre reciente que se tomó protesta a Dora Fafutis como Presidente del Capítulo México en el marco del 7 Congreso CIDEC, en Buenos Aires Argentina.

Le tomó protesta Tomás Astudillo, Presidente de ALARP Internacional.

Entre otros nombramientos, en la vicepresidencia de la organización estará nuestra Ángeles Meraz Herrera, con amplia experiencia en las Relaciones Públicas en el sector bancario y financiero del país. ¡Felicidades!!

Alemana sin temor

Pues no todos le tienen miedo a las amenazas lanzadas por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump y a menos de cuatro días una automotriz alemana ya le dijo que no se echa para atrás con sus inversiones en México.

Se trata del grupo automotriz alemán BMW, que comanda Karal Krüger, quien afirmó que en México son inamovibles sus planes de invertir en una planta en San Luis Potosí.

La alemana sentenció que su proyecto de la planta de San Luis Potosí se desarrolla normalmente y mantendrá su compromiso con el proyecto a realizarse en México.

La automotriz recordó que luego de Donald Trump amenazó con aumentar los impuestos de importación de sus vehículos fabricados en México, la marca dejó en claro su compromiso con el país en donde prevé fabricar la Serie 3 a partir del 2019.

La producción de este modelo está prevista para el mercado mundial y la planta de México se sumará a las actuales instalaciones en donde se produce la Serie 3 en Alemania y China.

¡Multota!

Lo defectuoso sale caro. Si lo sabremos como país. Mire que las últimas elecciones le han costado caro a México por lo defectuoso de sus políticos. Pero ese no es el tema.

Resulta que el grupo Takata, productor mundial de bolsas de aire para automóviles y, que comanda Shigeisa Takada, se declaró culpable de fraude y aceptó pagar 1,000 millones de dólares de multa por instalar productos defectuosos en autos vendidos en Estados Unidos.

Todo se descubrió luego de que el Departamento de Justicia estadounidense develó un encausamiento criminal contra tres altos ejecutivos de Takata, acusados de fraude y conspiración.

Anteriormente la Administración de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) había impuesto la mayor multa de su historia, de hasta 200 millones de dólares, a Takata por no develar voluntariamente los defectos en sus productos.

La NHTSA, dependiente del Departamento de Transporte, utilizó también su autoridad para acelerar la reparación de los vehículos con bolsas de aire defectuosas.

Entre los fabricantes afectados figuran Acura, Audi, BMW, Chrysler, Fiat, Ford, General Motors, Honda, Hyundai Infiniti, Jaguar, Kia, Land Rover, Mazda, Mercedes-Benz, Mini, Mitsubishi, Nissan, Porsche, Smart, Subaru, Toyota, Volkswagen y Volvo.

Se imagina usted cuánto tendrían que pagar los políticos por todo el daño que han causado a este país. Esa multa de Takata sería irrisoria frente a lo que tendrían que pagar los tramposos líderes que aún no acaban con México.

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