Lectura 4:00 min
Nueva Fibra E
Fibra Infraestructura y Energía México, un fideicomiso de inversión inmobiliario enfocado en el sector transporte, está cerca de convertirse en la séptima fibra especializada en energía e infraestructura (fibra E) en aterrizar en el mercado mexicano, un proyecto desempolvado que tiene su origen cinco años atrás.
La compañía, que tendrá un portafolio inicial enfocado en carreteras, será además la segunda que llega al público inversionista de la mano de la Bolsa Institucional de Valores (Biva) este 2022, en medio de una sequía del mercado de capitales que lleva más de cinco años.
El fibra, cuya clave de pizarra será FMX, planea ejecutar su Oferta Pública Inicial de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Inversión en Energía e Infraestructura (CBFEs) el 19 de septiembre, de acuerdo con su prospecto de colocación, aunque podría ser antes, porque la presentación a inversionistas fecha la colocación para el 31 de agosto.
El administrador inmobiliario planea emitir 306 millones de títulos con un precio individual de 25 pesos, para obtener un total de hasta 7,650 millones de pesos.
AstraZeneca podría dejar el negocio de las vacunas en el largo plazo, lo que evidencia cuán rápido ha cambiado la suerte para el fabricante de medicamentos que produjo una de las primeras inyecciones contra el Covid-19 y que desde entonces ha perdido terreno ante sus rivales.
Los retrasos en la producción, las investigaciones de los reguladores después de casos raros de efectos secundarios graves y las preocupaciones sobre su vida útil relativamente corta en comparación con otras inyecciones han obstaculizado la incursión de Astrazeneca en el tratamiento del Covid.
Ahora, en el tercer año de la pandemia con un exceso de suministro mundial de vacunas, su uso ha disminuido en gran parte del mundo desarrollado ya que los países han inoculado a un gran número de personas y prefieren las fórmulas ARNm de Pfizer y Moderna como refuerzos.
La vacuna contra el Covid de AstraZeneca aún no ha obtenido la aprobación de Estados Unidos.
La compañía que cotiza en Londres está ampliando su cartera de terapias con anticuerpos, incluso contra el Covid-19, el virus respiratorio RSV y otras condiciones.
Apple se está preparando para fabricar su nuevo iPhone en India meses antes que los modelos anteriores, una señal de que la compañía está impulsando la producción fuera de su base tradicional de China, donde los cierres relacionados con el Covid y las tensiones geopolíticas han aumentado los riesgos para negocios extranjeros.
Apple ha estado trabajando con fabricantes por contrato en India para acelerar el proceso de producción, acortando el retraso típico entre el momento en que los dispositivos se fabrican en China y cuando se producen en la nación del sur de Asia.
El próximo modelo del iPhone 14 podría fabricarse en India a partir de noviembre, dos meses después de la tradicional fecha de lanzamiento de septiembre para los nuevos teléfonos inteligentes de Apple.
Apple dijo en abril que había comenzado a producir en India la última generación de iPhones, la serie iPhone 13, siete meses después de su lanzamiento.
Aun así, más de 90% de los productos de Apple, como iPhones, iPads y computadoras portátiles MacBook, son fabricados en China por contratistas, una dependencia de China que presenta un riesgo debido a las continuas tensiones entre Washington y Pekín.
Cloe, una marca de diseño mexicano de bolsas y zapatos, abrió su sucursal 51 en el país, ubicada en el centro comercial La Perla en Zapopan, Jalisco.
La empresa dijo que se trata de una boutique exclusiva localizada dentro de la recién inaugurada plaza comercial, que agrupa diversas tiendas de diseñador y marcas de alta gama en Jalisco.
Auronix, una empresa especializada en comercio conversacional con sede en México, dijo que recibió un préstamo estructurado por un monto de 290 millones de pesos para impulsar su estrategia de expansión, crecimiento sostenido y rentabilidad.
Los fondos provienen de Alloy Capital, una compañía de inversión transfronteriza con sede en Houston, Texas.
Auronix es una empresa tecnológica que trabaja con organizaciones de distintas industrias como retail, telecomunicaciones, logística y banca.