Buscar
Opinión

Lectura 3:00 min

Nuevo unicornio

La startup de logística Nowports se convirtió en el más reciente "unicornio" de México tras anunciar el martes que su valuación subió a 1,100 millones de dólares luego de una ronda de financiamiento encabezada por el Latin America Fund de SoftBank. 

La firma, fundada en 2019, cerró una ronda de inversión Serie C por 150 millones de dólares que además de SoftBank contó con la participación de inversionistas como Tiger Global, Foundation Capital y Monashees. 

Nowports, que opera como un agente digital de carga, planea utilizar los recursos para su expansión en América Latina en momentos en que los mercados siguen lidiando con disrupciones en la cadena de suministro y volatilidad cambiaria debido a los efectos de la pandemia de coronavirus y la guerra en Ucrania. 

Brasil, donde Nowports comenzó a operar en diciembre con un equipo de tres personas, será el foco principal del startup para el resto de 2022. Está previsto que abra una oficina en el puerto sureño Itajaí y otra en una ubicación aún por determinar. El personal en el país se ha disparado a más de 100. 

La compañía también abrió oficinas en Colombia, Chile y Panamá en el primer trimestre.

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro y Beat, una empresa de transporte privado por aplicación, firmaron un convenio de colaboración para promover el ahorro voluntario entre los socios conductores de la compañía.

La Consar dijo que el convenio establece que los conductores recibirán información de educación financiera mediante una capacitación en línea, para que posteriormente realicen aportaciones voluntarias a su Afore a partir de los ingresos que generen mensualmente.

De acuerdo con datos de Consar al cierre de marzo de 2022, hay 284,635 trabajadores independientes registrados en el Sistema de Ahorro para el Retiro, cifra que representa apenas 0.40% de las 70.8 millones de cuentas existentes en México; de ahí que el organismo busque desarrollar nuevas formas de estimular el ahorro entre esta población.

RobinFood, una compañía de “cloud-restaurants” acaba de cerrar una nueva ronda de inversión por 32 millones de dólares, liderada por Blue Like and Orange Sustainable Capital (BLAO), Palm Drive Capital y Minerva Capital. Acompañaron también la ronda Bethia, Semillero Partners y MGM.

Con más de 20 puntos de venta en México, RobinFood logró en 2021 un crecimiento de 3.4 veces con respecto al año previo, mismo que continúa impulsado por su proyecto de Partners en las ciudades de Puebla, Querétaro, Cuernavaca, Toluca y Guadalajara.

RobinFood agrupa a distintas marcas de comida como son Just Burgers, Pixi Pizza, Pecado Natural (ensaladas) y Yin Yamm (comida china).

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete