Buscar
Opinión

Lectura 4:00 min

OCC se come a la competencia

OCCMundial, de Ricardo Rodarte, quiere comerse la bolsa de trabajo en línea EmpleoListo, fundada por David Reich, con la cual busca robustecer su gama de servicios, ampliar y potencializar su oferta de empleo.

Se expande

OCCMundial, de Ricardo Rodarte, quiere comerse la bolsa de trabajo en línea EmpleoListo, fundada por David Reich, con la cual busca robustecer su gama de servicios, ampliar y potencializar su oferta de empleo.

Según OCCMundial, esta adquisición permitirá a más de 60,000 empresas, clientes activos de ambas bolsas, encontrar en línea talento humano, pues en conjunto suman 12.5 millones de usuarios en México.

Empleolisto.com.mx trabajará como una plataforma independiente de www.occ.com.mx y estará enfocada a puestos operativos y en puntos de venta con sueldos menores a 10,000 pesos.

Está dirigida principalmente a personas que buscan desempeñarse como cajeros, meseros, cocineros, puestos para el sector turismo, porteros, maleteros, personal de seguridad, choferes, promotores, transportistas, recepcionistas, entre otros.

Agrupa a empresarios

Banorte, de Carlos Hank González, anunció esta semana su Foro Estrategia Banorte 2016 que se realizará el 23 y 24 de agosto, con el tema Un México fuerte y de oportunidades .

El evento, nos dicen, reunirá a líderes empresariales nacionales e internacionales, autoridades del sector financiero, representantes de los tres niveles de gobierno y expertos e innovadores de clase mundial.

Estarán presentes entre otros, Daniel Servitje, presidente del Consejo de Administración de Bimbo; José Antonio Fernández, presidente del Consejo de Administración de FEMSA, y Rogelio Zambrano, presidente del Consejo de Administración de Cemex, para aportar su visión.

En el foro de Banorte se contará con la presencia de Peter Diamandis, uno de los 50 hombres más influyentes del mundo según la publicación internacional Fortune, así como del Premio Nobel de la Paz, Óscar Arias.

También asistirán los gobernadores de los estados de Campeche, Colima, Jalisco, Nuevo León y Querétaro, quienes compartirán los retos e iniciativas de sus entidades en materia de inversión, salud, educación e infraestructura.

Apuestan por Yucatán

Sitios arqueológicos, Pueblos Mágicos, cenotes y playas son apreciados en el video de la campaña promocional Yucatán: ven por todo , con la cual se busca ofrecer al público un acercamiento a los atractivos de ese destino.

Con esta campaña de la Secretaría de Turismo de Yucatán, al mando de Saúl Ancona, el estado se convierte en pionero en emplear la realidad virtual para promocionar sus atractivos.

El video fue grabado en 360 grados, es reproducido en los dispositivos de Samsung Gear VR y Galaxy S, y en cuatro minutos 20 segundos muestra de una manera casi vivencial las bellezas del estado.

Según las autoridades estatales, el principal mercado al que se busca alcanzar con este video promocional son adultos jóvenes, razón por la que los protagonistas son apasionados viajeros en busca de aventuras.

Para hacer posible Yucatán: ven por todo se realizó una alianza con Samsung, compañía que destaca en el mercado de la realidad virtual; la idea es presentar el material en ferias y congresos.

Se refuerza

BlaBlaCar, una comunidad de viajes compartidos de larga distancia, trabaja permanentemente para reforzar la confianza entre las personas que interactúan a través de su plataforma. Por ello, integró al perfil de sus usuarios una verificación de identidad adicional, con el objetivo de incrementar la confianza entre ellos.

La nueva verificación de identidad, desarrollada por Onfido, es un proceso de dos etapas, donde el usuario escanea a través de una fotografía su identificación oficial y, mediante patrones y tecnología automatizada, identifica el tipo de documento para extraer una serie de datos y realizar pruebas de detección de fraude.

De esta forma, el sistema verifica la identidad de los usuarios para asegurar que son quienes dicen ser mediante tecnología de aprendizaje automático de última generación.

Apartados virtuales

En las recientes vacaciones de verano, tres de cada 10 mexicanos realizaron reserva de hoteles a través de un dispositivo móvil, lo que representó 15% más que el mismo periodo del 2015, reveló la agencia de viajes Despegar.com

Además, se incrementaron 15% las compras relacionadas con las vacaciones por medio de la aplicación, previo al regreso a clases.

Entre los destinos preferidos por los usuarios en México se encontraron Guadalajara, San Cristóbal de las Casas, Bacalar, Tepoztlán y Valle de Bravo.

La mayoría de las reservas se realizaron sólo con 48 horas de antelación a destinos cercanos a la ubicación del usuario, es decir, a menos de 90 kilómetros.

Según la firma de reservaciones de viajes por Internet, estas cifras son significativas debido a que 72% de la población mexicana cuenta con al menos un dispositivo electrónico.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete