Lectura 4:00 min
Piden prudencia
Los que hacen un llamado a la prudencia son los analistas de la firma mexicana de asesoría de inversiones Black Wallstreet Capital, y es que dicen que de cara a empresas tan sobre calentadas y un volumen decreciente en el mercado americano, se podría decir que frente a la incertidumbre el plan continua siendo la prudencia y esperar a la maduración de activos de alta calidad (en alguno casos como en el de los mercados emergentes y especialmente el caso de México).
“Esto puede ser más lento y aburrido que el alarde presidencial “por poner un ejemplo”, pero es mucho más probable que funcione, a pesar de la “tormenta perfecta” que actualmente azota a América Latina, una combinación letal de inestabilidad política combinada con crisis económicas y de salud, esta es la zona en donde más recursos de vertieran a la salida de flujos de Estados Unidos, pero a pesar de algo de volatilidad nosotros mantenemos un sesgo marcadamente positivo para emergentes y para México especialmente”, explicaron.
Recordaron que el Covid-19 ha mandado a las económicas del mundo a la depresión más profunda en tiempos de paz desde la Gran Depresión; algunas de las empresas más grandes han observado incrementos importantes por la digitalización que ocasionó la pandemia y el distanciamiento de la vida cotidiana del trabajo y el consumo.
Google de Alphabet y Apple anunciaron un nuevo sistema que permitirá que las autoridades sanitarias usen los teléfonos inteligentes como ayuda en la trazabilidad del coronavirus sin la necesidad de tener que producir una aplicación.
El sistema -llamado Exposure Notifications Express- permitirá a las autoridades sanitarias enviar un pequeño archivo a Apple y Google. Las dos compañías tecnológicas luego usarán el archivo para configurar sistemas que los dueños de los teléfonos pueden activar para determinar si han estado cerca de alguien que dio positivo al coronavirus.
En el caso del iPhone, una nueva versión del sistema operativo iOS alertará a los usuarios si está disponible un sistema de notificación de exposición de las autoridades sanitarias locales y les permitirá configurarlo sin descargar una nueva aplicación.
En los aparatos Android, los usuarios también recibirán un aviso del sistema operativo del teléfono, pero tendrán que descargar una aplicación que se generará automáticamente.
Ya que hablamos de Apple, la compañía que dirige Tim Cook le pidió a sus proveedores que fabriquen entre 75 y 80 millones de iPhone con tecnología 5G para poner a la venta este año. Apple es optimista con sus nuevos teléfonos y calcula que podría vender 80 millones en lo que queda de 2020. Estas cifras se mantienen en línea con las previsiones del verano pasado cuando los proveedores se estaban preparando para fabricar 75 millones de iPhones.
Ayer, luego de la noticia, las acciones del gigante tecnológico subieron 3.98% a 134 dólares en Nueva York.
Resulta que en Estados Unidos la cadena de comida rápida McDonald’s fue demandada por 52 expropietarios negros de franquicias que acusan a la firma de discriminación racial al llevarlos a vecindarios pobres con alta criminalidad y destinarlos al fracaso.
En un recurso que busca hasta 1,000 millones de dólares en compensación por daños, los demandantes dijeron que McDonald’s no ofreció a los concesionarios negros ubicaciones rentables ni oportunidades de crecimiento en los mismos términos que a los blancos, en contra de su compromiso público con la diversidad.
Los demandantes dijeron que McDonald’s los cargó con acuerdos de franquicias por 20 años con restaurantes que requerían altos costos de seguridad y seguros, y que sus ventas anuales promedio de 2 millones de dólares entre 2011 y 2016 estuvieron 700,000 dólares por debajo de la norma a nivel nacional.