Lectura 3:00 min
Pone el ejemplo
La Bolsa Institucional de Valores (Biva) también quiere predicar con el ejemplo.
Nos cuentan que tan pronto como en la segunda mitad del año dará a conocer la estrategia en la que actualmente trabajan, desde Central de Corretajes (Cencor) su controlador, para reducir su huella de carbono.
"Queremos hacer lo mismo que le estamos pidiendo a las empresas que emiten con nosotros, internamente queremos medir nuestra huella (...) Estamos viendo cómo lo están haciendo otros intermediarios que van más adelantados en el extranjero", adelantó Luisa Montes, directora de Sostenibilidad en Cencor.
Detalló que como empresa del sector financiero, su principal fuente de reducción es a través del uso eficiente de la energía que consumen en sus operaciones del día a día. Además, buscarán motivar a cada uno de sus colaboradores a disminuir su propia huella ecológica, con medidas como disminuir el uso del automóvil, los viajes nacionales e internacionales, así como el consumo de carne, entre otras iniciativas.
FibraShop, un fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en centros comerciales, dijo que el inmueble denominado Centro de Vida la Perla obtuvo la certificación EDGE que otorga la Corporación Financiera Internacional (IFC por sus siglas en inglés).
La certificación EDGE de construcción sostenible evalúa la eficiencia de los edificios a través de prácticas como ahorro de energía, agua y eficiencia en los materiales utilizados durante su construcción.
El Centro ubicado en la Zona Metropolitana de Guadalajara, fue inaugurado en abril de 2022 y tiene una superficie de 362,789 metros cuadrados de construcción, lo cual representa 25% de la superficie del portafolio de FibraShop.
Traxión, empresa de logística y cadena de suministro tiene la intención de cancelar hasta 35 millones de acciones que mantiene en su tesorería, como parte de su programa de fondo de recompra.
Esta noticia es positiva pues aumentará las utilidades por acción aproximadamente 7%, entre otros beneficios.
Grupo Konecta participará del 13 al 15 de marzo en la edición 27 del Global CX Forum Fest en la Ciudad de México, y que reúne a la industria de Customer Experience, Contact Centers y Áreas de Interacción con Clientes proveniente de 16 países.
Además, la compañía está nominada al Premio Nacional CX & EX que reconocen a las mejores prácticas de la industria.