Buscar
Opinión

Lectura 2:00 min

Por Semana Santa, agencias de viaje poblanas aumentan ventas

Con motivo de Semana Santa, las agencias de viaje tienen un repunte de 30% en venta de paquetes a destinos playeros como Acapulco, Cancún y Veracruz, lo cual saca de la casi nula actividad al sector que ha visto la quiebra de 10 negocios en un año.

Puebla, Pue. Con motivo de Semana Santa, las agencias de viaje tienen un repunte de 30% en venta de paquetes a destinos playeros como Acapulco, Cancún y Veracruz, lo cual saca de la casi nula actividad al sector que ha visto la quiebra de 10 negocios en un año.

El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) filial Puebla, Ricardo Valadéz Franco, recordó que en diciembre pasado registraron el mismo promedio en incremento de paquetes, pero fuera de eso la demanda ha sido muy baja, ya que en puentes largos las familias salían a lugares cercanos a la Angelópolis.

Refirió que desde principios de marzo empezaron a tener contratación de tours o paquetes a los destinos playeros, aunque no como deseaban las agencias, porque los vacacionistas están buscando lugares en donde haya certidumbre en las medidas sanitarias, “lo cual ahora es parte de la oferta por parte de los hoteleros”.

“Antes de la contingencia sanitaria teníamos alta de demanda de viajes, superior a 200%, por lo que buscábamos opciones para la gente, de acuerdo al presupuesto, pero ahora aun cuando han bajado los precios de hoteles o se mantienen sin cambios en los destinos nacionales los poblanos no quieren salir”, ahondó.

El presidente de la asociación indicó que el factor económico es un aspecto que las familias poblanas están tomando en cuenta para viajar, más allá de la pandemia, porque en promedio es un gasto por cuatro integrantes y no todos pueden cubrirlo en este momento también de crisis económica. 

estados@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete