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Opinión

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Quiere sanearse

LATAM Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, fijó los montos de las emisiones de bonos y detalló el plan de financiamiento con que espera obtener los fondos para concretar su salida del proceso de quiebras que lleva adelante en Estados Unidos durante la primera semana de noviembre.

La compañía se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en 2020 debido al impacto de la pandemia y en junio obtuvo la aprobación del tribunal para salir del proceso, tras presentar un plan de reorganización que pretende inyectar unos 8,000 millones de dólares mediante una combinación de aumento de capital, emisión de bonos convertibles y nueva deuda.

En una nota enviada al regulador del mercado, LATAM dijo que el financiamiento de salida se estructuró como una combinación de una línea de crédito rotativa por 500 millones de dólares, un financiamiento a plazo de 1,100 millones de dólares, un crédito puente a bonos a cinco años de 750 millones, así como una emisión de bonos con vencimiento a cinco años por 450 millones de dólares.

Además, un crédito puente a bonos a siete años de 750 millones de dólares y una emisión de bonos con vencimiento a siete años después de la emisión por un monto total de 700 millones de dólares.

PepsiCo elevó el miércoles sus previsiones de ingresos y ganancias anuales, impulsada en gran medida por las múltiples subidas de precios que el gigante de los refrescos y los aperitivos ha realizado para amortiguar el impacto del aumento de los costos.

Las acciones de la empresa subieron 4.23% a 169.46 dólares cada una en Wall Street, ya que también superó las estimaciones de ingresos del tercer trimestre.

Los consumidores, que luchan contra el incesante aumento de la inflación, están comiendo más en casa que en los restaurantes a medida que recortan el gasto discrecional. Es una tendencia que ha beneficiado a los fabricantes estadounidenses de alimentos envasados, como PepsiCo, que ofrecen todo tipo de productos, desde aperitivos hasta bebidas deportivas.

Las subidas de precios han contribuido a aumentar los ingresos en todos sus segmentos, especialmente en sus dos mayores divisiones, bebidas en Norteamérica y Frito-Lay.

El negocio de bebidas, que alberga marcas como Mirinda, 7UP y Gatorade, registró un aumento del 1% en el volumen, lo que indica la resistencia de la demanda de los consumidores.

La empresa dijo que espera que los ingresos orgánicos de 2022 aumenten un 12%, frente a la previsión anterior de un aumento del 10 por ciento. PepsiCo había elevado sus expectativas de ingresos en abril y julio.

Vinte Viviendas Integrales, una desarrolladora de vivienda social, media y residencial, dijo que recibió una mejora en su calificación en materia de políticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés) por parte de la firma independiente Sustainalytics.

La compañía mostró una reducción de riesgo sustentable al recibir una calificación de 14.2 puntos frente a una nota previa de 18 el año pasado, debido principalmente a sus compromisos en materia de sostenibilidad.

La startup de origen argentino Fidu levantó 5 millones de dólares en una ronda de inversión semilla, como parte de su plan para expandir su oferta de soluciones digitales para las escuelas en América Latina.

La ronda de inversión estuvo liderada por los fondos de inversión Lightspeed Venture Partners y NFX.

Fidu dijo que en la actualidad ya trabaja con más de 1,000 instituciones educativas en México, Colombia, Perú y Argentina, a quienes les ofrece mejoras en cobranzas, reducción de costos y eficiencia en sus operaciones. Además, ofrece una aplicación móvil totalmente personalizable para que las familias puedan interactuar de forma ágil y sencilla.

Fidu dijo que parte de los recursos serán empleados para establecer un centro de operaciones en la Ciudad de México.

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