Lectura 3:00 min
Rappi invertirá
Chatbot de Musk casi listo
Fibra Inn convoca a asamblea
Rappi, una plataforma de entregas a domicilio y agregador de servicios de origen colombiano, alista una inversión de 110 millones de dólares en México, que usará para aumentar su penetración en el sector con entregas de alimentos y productos en menor tiempo.
Parte de los recursos servirán para optimizar la estructura operativa de Rappi y expandir su tecnología Turbo, con la que promete entregas en un tiempo máximo de 10 minutos, en un sector de delivery en el que también compiten Uber Eats y Didi Food.
La compañía ya ofrece esa modalidad de entregas al realizar pedidos en algunos restaurantes como McDonald's, Little Caesars y Subway, entre muchos otros.
El chatbot Grok-1.5 de xAI, la startup de inteligencia artificial de Elon Musk, estará disponible en su plataforma de redes sociales X esta semana, anunció el multimillonario en una publicación en X el viernes.
Grok-1.5, la versión mejorada de su chatbot Grok, se pondrá a disposición de los primeros examinadores y los usuarios existentes de Grok en X en los próximos días, dijo xAI.
Fibra Inn, un fideicomiso hotelero especializado en servir a viajeros de negocios, convocó a sus accionistas a una asamblea ordinaria anual para el próximo 26 de abril, en Ciudad de México, donde entre otras cosas pedirá la autorización para conformar un nuevo fondo de recompra de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs).
El fibra propondrá destinar 250 millones de pesos para recompra de CBFIs durante el periodo de 12 meses posteriores al 30 de abril del presente año.
Además, Fibra Inn propondrá a sus dueños la ratificación de los miembros patrimoniales e independientes de su Comité Técnico, así como la aprobación de sus informes financieros y de actividades, entre otros temas.
Fortaleza Materiales, una empresa dedicada a la producción de materiales para la construcción, recibió una mejora de un escaño en su calificación crediticia por parte de la agencia estadounidense Fitch Ratings, aunque todavía no consigue incorporarse al bloque de activos con grado de inversión.
La nota de largo plazo en moneda extranjera de Fortaleza pasó de ‘BB’ a ‘BB+’ o del segundo al primer escalón en el bloque de activos con grado especulativo, por una mejora sostenible en la generación de flujo y buenas métricas crediticias. La calificación en escala nacional también subió un nivel, de ‘A(mex)’ a ‘A+(mex)’, o del sexto al quinto escalón en el bloque de activos con grado de inversión.