Buscar
Opinión

Lectura 3:00 min

Sube interés de criptos en España

Amancio Ortega compra inmueble en Luxemburgo

Crédito Real en bancarrota

Chedraui propondrá dividendo

Casi un 70% de los inversionistas de criptoactivos en España consideraría aumentar sus inversiones tras la reciente aprobación de los ETFs de bitcoin al contado.

La aprobación de fondos de inversión generó un cambio significativo en el panorama de inversión en España. Según el estudio de Bitget, el 60% de los inversionistas de esos activos digitales en España cree que esta aprobación incrementó la seguridad y la confianza en las inversiones, de acuerdo con el portal Bolsamanía.

El estudio también  revela el perfil típico del inversor en criptoactivos en España. Mayormente hombres (84%) de más de 45 años (53%), y con menos de tres años de experiencia en inversiones criptográficas (72%).

Y ya que hablamos de España, Amancio Ortega, el fundador de Inditex, compró un edificio de oficinas en Luxemburgo por 175 millones de euros (189 millones de dólares), informó el viernes Pontegadea, el vehículo de inversión de su familia. Baltisse, un holding de inversiones perteneciente al empresario belga Filip Balcaen, dijo en una entrada en la red social LinkedIn que había vendido el edificio de oficinas Royal Park, en el corazón de la ciudad de Luxemburgo, a un inversor internacional. El periódico belga De Tijd adelantó la noticia y dijo que Pontegadea era el comprador del edificio de 10,000 metros cuadrados (107,639 pies cuadrados). La oficina familiar del fundador de Zara confirmó posteriormente la información.

Crédito Real, uno de los más grandes prestamistas no bancarios en México, en liquidación, reconoció los adeudos que tiene como parte del proceso de concurso mercantil. “Hoy se publicó sentencia de reconocimiento, graduación y prelación de créditos por parte de la Juez Primera de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles, dictada el 20 de marzo de 2024, dentro de los autos del concurso mercantil en el que la compañía es concursada”, dijo la empresa, en un comunicado.      La compañía iba a poner a consideración de sus acreedores su plan de concurso mercantil en diciembre de 2023, pero tuvo que cancelar esa iniciativa mientras continúa el proceso en los juzgados.

Chedraui, una cadena de supermercados en México, propondrá a sus accionistas el pago de un dividendo en  efectivo de 1.1889 pesos por acción, serie B.      La asamblea de accionistas, de las tiendas de autoservicio, se llevará a cabo el 5 de abril, en la ciudad de Xalapa, Veracruz.        El dividendo, implicaría un rendimiento de 0.9% con base en el precio de cierre de 130.19 pesos de la acción de Chedraui, que fue de la sesión del jueves 21 de marzo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

accionesyreacciones@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete