Lectura 3:00 min
Toku recaba 9.3 mdd
Urbi propone a dueños reembolsar acciones
Fibra Nova distribuirá 0.57 pesos por CBFI
Fibra MTY vende títulos de sobreasignación de oferta
Toku, una empresa originaria de Chile enfocada en tecnología financiera, recabó 9.3 millones de dólares en una ronda de inversión serie A planeada para financiar sus planes de expansión en México.
La ronda de inversión fue liderada por Gradient Ventures, el fondo de Google que busca invertir en la próxima generación de empresas con un fuerte uso de Inteligencia Artificial, y por el fondo mexicano Wollef.
Con los recursos recaudados, Toku planea contratar más personal para sus operaciones en México y desarrollar otros productos para este mercado.
Urbi Desarrollos Urbanos, una desarrolladora de vivienda mexicana, propondrá a sus dueños llevar a cabo un reembolso de sus acciones para posteriormente cancelar su listado en la Bolsa Mexicana de Valores.
La empresa, con sede en Mexicali, Baja California, dijo que la propuesta de reembolso será de 111.88 pesos por acción y deberá ser aprobada en la asamblea general ordinaria anual que se llevará a cabo el próximo 29 de abril.
Urbi agregó que posteriormente planea convocar a una asamblea general extraordinaria de accionistas para pedir la autorización de cancelación de cuando menos 95% de sus títulos en el Registro Nacional de Valores.
Luego del anuncio las acciones de Urbi que cotizan en la BMV cerraron con un avance de 16.09% a 8 pesos cada una, siendo incluso la, emisora con el mejor desempeño el martes.
Fibra Nova, un fideicomiso de inversión en bienes raíces propiedad de Grupo Bafar, compañía dedicada a la producción, distribución y venta de productos cárnicos, distribuirá 264 millones 939,000 pesos entre los tenedores de sus Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios.
El fibra dijo que esta distribución por reembolso de capital corresponde al primer trimestre de 2024 y es equivalente a 0.5750 pesos por certificado, misma que se pagará el 23 de abril.
El exderecho se aplicará el 19 de abril y el registro se hará el 22 del mismo mes.
Fibra MTY, un fideicomiso inmobiliario diversificado, anunció que la totalidad de los títulos de sobreasignación de su reciente oferta subsecuente fueron vendidos.
La compañía con sede en Monterrey, Nuevo León, obtuvo 1,019 millones de pesos con los instrumentos de sobreasignación de su mayor oferta pública en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), dio a conocer la compañía en un comunicado.
La inmobiliaria logró vender la totalidad de los 88.6 millones de títulos adicionales puestos a disposición del público inversionista con un precio individual de 11.5 pesos.