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Opinión

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Vesta se desmarca de Terra...

... pero a GMéxico parece interesarle

City Express cambia de nombre

Buen trimestre para Traxión

Corporación Inmobiliaria Vesta, una de las mayores compañías de bienes raíces industriales de México, descartó que esté considerando lanzar una propuesta para adquirir a Terrafina, pues por el momento prefiere mantener un enfoque de disciplina financiera.

De esta forma, la empresa rechazó que vaya a sumarse al proceso en el que participan otros seis competidores: Fibra Prologis, Fibra Uno, Fibra Mty y Fibra Macquarie, además de dos candidatos cuyos nombres no han sido revelados.

En este momento, Vesta está enfocada en el despliegue de capital proveniente de la oferta subsecuente que lanzó en Estados Unidos el año pasado, con un pipeline de más de 300 millones de dólares en inversiones a lo largo del año, lo que representa una mejora de 12% frente al monto invertido en 2023.

Grupo México, un conglomerado minero y ferroviario, dijo que ve en el sector inmobiliario industrial una buena opción de crecimiento para su división de infraestructura, algo que busca constantemente.

La compañía, durante su llamada con inversionistas sobre los resultados del primer trimestre, habló del sector ante una pregunta directa sobre si es suya una de las ofertas que ha recibido la inmobiliaria Terrafina para ser adquirida.

"Buscamos continuamente diferentes oportunidades para que la división de infraestructura crezca", dijo Miguel Valdés, director de administración y control de la empresa.

De esta forma Grupo México, que el año pasado concreto la compra de la operadora de centros comerciales Planigrupo, no confirmó ni negó su participación en el proceso de posible compra de Terrafina, dueña de 291 inmuebles con enfoque industrial y de logística.

Hoteles City Express, una de las principales compañías de hospedaje para viajeros de negocios en México, dijo que sus accionistas aprobaron el cambio de denominación de su marca a Norte 19, como parte de su proceso de fusión con la cadena global Marriott International.

Con este cambio de denominación social la cadena de hoteles cambiará de nombre a Promotora de Hoteles Norte 19.

Norte 19 será el mayor operador y administrador, por número de hoteles, para Marriott en la región de Latinoamérica.

En el primer trimestre de este año Traxión tuvo in incremento en sus ingresos del 15.5% hasta los 6,600 millones de pesos y un segmento de logística y tecnología que creció 28.9 por ciento.

Estos resultados reflejan la efectiva adaptación de la empresa a la tendencia del nearshoring, que ya representa cerca del 70% de sus ingresos.

Adicionalmente, la empresa de logística y autotransporte, implementó su primer autobús eléctrico. Esta estrategia no solo mejora su rendimiento financiero, sino que también contribuye a la sostenibilidad ambiental.

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