Buscar
Opinión

Lectura 3:00 min

Volkswagen invertirá en electromovilidad

BWH planea abrir 30 hoteles en Latam

CMR solicita crédito por 233.6 mdp

Hasbro busca licenciatarios en México

Volkswagen de México, la filial en el país de la empresa automotriz alemana, invertirá cerca de 1,000 millones de dólares para fortalecer sus planes de transición a la electromovilidad.

La inversión fue anunciada por Holger Nestler, el presidente y director ejecutivo de Volkswagen de México durante una reunión con Sergio Salomón, el gobernador del estado  de Puebla, en donde la compañía tiene su mayor fábrica.

La inversión será destinada a impulsar la participación de la armadora alemana en la electromovilidad, así como para consolidar sus instalaciones en Puebla como un centro destacado de producción en esta región del continente americano.

BWH Hotels, una cadena estadounidense de hoteles, construirá 30 complejos en los próximos dos años como parte de su planes de expansión en América Latina, lo que incluye a México.

Esa expansión incluye la apertura del hotel Aiden by Best Western Black Hotel Boutique, en la Ciudad de México, el cual tiene una oferta de 70 habitaciones y suites, un restaurante, un centro de fitness y una azotea con vistas espectaculares de la ciudad.

Actualmente, la cadena hotelera también construye un hotel en Guadalajara, Jalisco, que operará bajo la marca WorldHotels Elite.

A finales de 2023 abrió BWH Hotels un hotel Best Western cerca de la Patagonia, en Chile, y uno más en Salvador de Bahía, Brasil.

CMR, una de las principales operadoras de restaurantes y cafeterías en México, contrató una nueva línea de crédito por 233.6 millones de pesos (13.7 millones de dólares) con el banco de origen inglés HSBC para mejorar su estructura financiera.

La empresa obtendrá crédito que será pagado en un máximo de 53 amortizaciones, bajo un esquema equivalente, en lugar de uno creciente.

Los recursos provenientes de esta operación serán destinados principalmente a realizar inversiones selectivas, siempre y cuando existan oportunidades que, a juicio de la compañía, presenten retornos de inversión atractivos.

Hasbro, un fabricante estadounidense de juguetes, dijo que busca licenciatarios para abrir restaurantes temáticos en México, como parte de sus planes de expansión en América Latina.

La empresa eligió a la consultora Lizan Retail Advisors como su asesor para el desarrollo de negocios en México, lo que incluye la apertura de restaurantes temáticos de Transformers, Monopoly, Clue, y Potato Head. 

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete