Lectura 3:00 min
Acosta Verde recomprará acciones
Kroger llega a un acuerdo con el estado de Kentucky
NVIDIA y Hyundai se asocian
Ubisoft posterga lanzamiento de videojuego
Grupo Acosta Verde (GAV), una operadora inmobiliaria especializada en centros comerciales, obtuvo la autorización de sus dueños para recomprar hasta 40% de sus acciones en circulación en el mercado bursátil nacional.
La compañía dijo que sus accionistas también aprobaron destinar un monto máximo de 3,746 millones 180,100 pesos (182.7 millones de dólares), para la recompra de títulos en una o varias operaciones, simultáneas o sucesivas, dentro de un lapso de 20 días hábiles, que sea igual o superior al 3% de las acciones en circulación.
Kroger acordó pagar casi 110 millones de dólares al estado de Kentucky para resolver las reclamaciones de que jugó un papel en la epidemia mortal de opioides.
Según el acuerdo de conciliación, la empresa pagará 43.4 millones de dólares al estado más 66.6 millones de dólares, la cantidad que Kentucky habría recibido si hubiera participado en el acuerdo más amplio de la cadena de supermercados con varios estados el año pasado.
Kroger anunció un acuerdo de 1,400 millones de dólares el año pasado para resolver reclamaciones similares de varios estados, condados y tribus nativas americanas.
NVIDIA está colaborando con Hyundai Motor Group para combinar inteligencia artificial y otras tecnologías y hacer avanzar los vehículos definidos por software y la robótica, dijo el fabricante de automóviles surcoreano el jueves.
Como parte del acuerdo, Hyundai utilizará el software de computación acelerada de NVIDIA para gestionar la gran cantidad de datos necesarios para desarrollar y entrenar sus modelos de IA para diversas aplicaciones.
También utilizará la plataforma Omniverse del fabricante de chips para simular las operaciones de su fábrica para mejorar la eficiencia y la calidad de la fabricación, así como Isaac de NVIDIA para implementar de forma segura los robots de IA. Los términos financieros de la asociación estratégica no fueron revelados.
El mayor fabricante francés de videojuegos, Ubisoft, decidió aplazar de nuevo el lanzamiento del nuevo juego de su exitosa franquicia Assassin’s Creed, el que pasará del 14 de febrero al 20 de marzo, informó la empresa el jueves.
En septiembre del año pasado, la compañía francesa había pospuesto el lanzamiento del juego tres meses, hasta el 14 de febrero.
Ubisoft dijo que el mes adicional de desarrollo de Assassin’s Creed Shadows permitirá al equipo incorporar mejor los comentarios de jugadores recogidos en los últimos tres meses, lo que ayudará a crear mejores condiciones para el lanzamiento.
Ubisoft se ha visto afectada por los retrasos y el bajo rendimiento de algunos títulos clave, entre los que se incluye la mala recepción del lanzamiento de Star Wars Outlaws en agosto del año pasado.