Lectura 3:00 min
DirecTV se fusionará con Dish
Afirme recibirá aumento de capital por 84 mdp
Liverpool recibe baja en su PO de 138 a 135 pesos
IA para crear contenidos
La firma de capital privado TPG acordó comprarle a la empresa de telecomunicaciones estadounidense AT&T su participación restante en DirecTV, con la intención de llevar a cabo una fusión con su competidor Dish, en un movimiento que busca mejorar la posición de ambas compañías de televisión satelital frente a la competencia creciente del streaming.
El acuerdo consiste en que AT&T venderá 70% de la participación que tiene en DirecTV por alrededor de 7,600 millones de dólares, lo que marca su salida del negocio del entretenimiento. TPG realizará la compra en pagos que continuarán hasta 2029, pero AT&T dijo que espera completar la compra en la segunda mitad de 2025.
Por separado, DirecTV negocia la compra de su rival Dish con el propietario EchoStar por un dólar nominal, aunque a cambio asumirá cerca de 9,800 millones de dólares en deuda. La operación depende de un acuerdo con los tenedores de bonos para cancelar alrededor de 1,600 millones de dólares en obligaciones de Dish, así como de la aprobación de múltiples reguladores federales.
Almacenadora Afirme, una de las filiales de Afirme Grupo Financiero, dijo que sus accionistas aprobaron un aumento de capital hasta por 84 millones de pesos.
La empresa dijo que el aumento de capital fue aprobado por sus accionistas derivado de su asamblea del 29 de julio de este año y fue ratificada el 27 de septiembre.
A finales de junio, Almacenadora Afirme recibió una aportación de capital hasta por 1,127 millones de pesos. De esa cantidad, 580 millones de pesos se pagaron el 30 de junio de este año y el resto será liquidado entre lo que resta de 2024 y el primer semestre de 2025.
El Puerto de Liverpool, la cadena de tiendas departamentales más grande de México, recibió una disminución en su precio objetivo de 138 a 135 pesos por acción por parte de Citibanamex, manteniendo una recomendación de Neutral/Riesgo Alto.
Citi señaló que, a pesar de la valuación descontada de Liverpool, observa catalizadores tangibles limitados para el crecimiento de su formato insignia en el corto plazo, con el crecimiento acelerado de Suburbia y las mayores provisiones crediticias que podrían moderar la expansión del margen, de acuerdo con un reporte.
La Inteligencia Artificial para crear contenidos digitales es cada día más utilizada en campos como la política, la investigación y la publicidad. En ese marco, México realizará el 24 y 25 de octubre, en Puebla, el congreso Roastbrief, donde se reúnen especialistas y líderes de la industria, para comparten sus conocimientos y experiencias para las marcas y negocios.
La publicidad contribuye con 0.5% del PIB en México y este año en el país el gasto en publicidad y marketing se calcula será de 7,200 millones de dólares, esto es, 10% más comparado con el 2023. De esa cifra, 35% se destina a publicidad digital; 30% a televisión; 20% a publicidad exterior y eventos presenciales; 5% a radio, y el mismo porcentaje a prensa y revistas.
Entre los temas que se discutirán destacan el impacto de la IA en la creación de contenido; y marketing de influencers evolucionado.