Lectura 3:00 min
Ferromex pagó dividendo
Hasbro no se anda con juegos
Actinver tiende la mano
Michelin dona bicicletas para niños y niñas

Ferromex, la filial ferroviaria del conglomerado industrial Grupo México, dijo que pago un dividendo en efectivo por el equivalente a 33 millones de dólares en favor de sus accionistas. La compañía dijo que el dividendo en efectivo, que fue liquidado el 19 de febrero de este año, provino de sus utilidades acumuladas y su cuenta de utilidad fiscal neta.
"Se autoriza a que el pago se realice el día de hoy, es decir el día 19 del mes de febrero de 2025", dijo Ferromex, en un comunicado.
La empresa también dijo que sus accionistas aprobaron el nombramiento de Corrie Ebetino Shumaker como consejero suplente, en sustitución de Christian Lippert Helguera, quien renunció al cargo.
Este jueves el mercado no jugó con Hasbro. Los títulos de la juguetera repuntaron 12.95% en la jornada en la bolsa, ya que sus resultados convencieron al mercado de que no está jugando. Informó que tuvo un beneficio por acción de 0.46 centavos, superando los 0.36 centavos esperado por el consenso del mercado. Además informó que los ingresos trimestrales se situaron en 1,101 millones de dólares, menor a los 1,288 millones del mismo periodo del ejercicio anterior, pero superando las previsiones de 1,020 millones de dólares esperado por el mercado.
Chris Cocks, CEO de Hasbro dijo que este año ofrecerán una línea estelar de juguetes a través de asociaciones excepcionales. Dicen que tendrán un crecimiento de un dígito hasta el 2027 y un ahorro de 1,000 millones de dólares.
Los que se sienten bien dando la mano son los de Actinver. Y es que presentaron los resultados de su programa de responsabilidad social corporativo del 2024. Dicen que apoyaron a 12 fundaciones y asociaciones civiles, con lo que ayudaron a más de 14,000 personas.
Destacaron que desde el 2010, por la iniciativa de Héctor Madero Hornedo, un lobo de mar del sector bursátil, han apoyado a más de 160 organizaciones que han impactado la vida de 100,000 personas en el área de salud, educación y medio ambiente. Sus esfuerzos han llegada a la capital del país, Chiapas, Jalisco, Nuevo León, entre otras entidades y apoyado a múltiples instituciones entre las que se encuentran Crecer México I.A.P, Instituto para el Desarrollo Sustentable en Mesoamérica, Bécalos y Fundación Quiera ABM, entre otros.
Ya que hablamos de buenas acciones, la multinacional francesa Michelin, del simpático Bibendum, y creadores de llantas, informó que, por cada compra de sus llantas, se aliaría con Un Kilo de Ayuda. La campaña que estará vigente desde febrero a diciembre del presente año busca que se puedan adquirir bicicletas para menores de entre ocho y doce años. A través de su campaña, “Juntos llegamos más lejos” pretende donar los medios de transporte, con todo y casco a más de 1,500 niños y niñas. Explicaron que por cada llanta comprada se donará un porcentaje para la adquisición de las bicis y que contarán, obviamente con llantas Michelin Country Racer, que ofrecen equilibrio, agarre y rendimientos en distintos tipos de caminos, para que los chamacos y chamacas, tengan horas de diversión.