Buscar
Opinión

Lectura 3:00 min

Gicsa acuerda con dueños de bonos

Oxxo se une con Inbursa
Rotoplas llega al índice Dow Jones Sustainability
Novo Nordisk invierte 1,200 mdd en Dinamarca

Grupo Gicsa, una empresa especializada en el desarrollo y operación de inmuebles de distintos giros, dio a conocer que comenzará a ejecutar los acuerdos a los que llegó en octubre con los dueños de uno de los bonos que renegoció en octubre como parte de un proceso de reestructura que inició en 2021 y que algunas calificadoras consideran poco favorables.  

Dichos acuerdos, correspondientes al bono con clave de pizarra GICSA 16U, contemplan la liberación del pago del bono a cambio de las 38 unidades condominales disponibles del proyecto residencial de Gicsa conocido como Cero5Cien, localizado en avenida Las Palmas, en Santa Fe, así como los bienes y activos relacionados con ese proyecto, según la empresa.

El conglomerado regiomontano Fomento Económico Mexicano (FEMSA) dio a conocer que su cadena de tiendas de conveniencia Oxxo permitirá la disposición de efectivo para los clientes de Banco Inbursa.

Con esto, los cuentahabientes de la institución financiera propiedad de la familia Slim podrán retirar hasta 3,000 pesos con cargo a su tarjeta en más de 22,000 tiendas del país, sin necesidad de realizar alguna compra, de acuerdo con un comunicado de FEMSA.

Grupo Rotoplas, una compañía dedicada a las soluciones del manejo del agua, anunció que fue incluida una vez más en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), un índice de referencia que mide el desempeño en materia económica, ambiental y social de las compañías públicas.

La empresa mexicana fue considerada en el indicador a partir del rebalanceo dado a conocer el 13 de diciembre.

Rotoplas tiene entre sus principales objetivos la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, para lo que ha emprendido estrategias como la migración hacia el uso de energías renovables en sus plantas en México.

El fabricante danés de medicamentos Novo Nordisk anunció el lunes que invertirá 8,500 millones de coronas (1,200 millones de dólares) en una planta en Odense, Dinamarca, para la producción de medicamentos para enfermedades raras.

El centro fabricará varios tipos de medicamentos, incluidos los destinados al tratamiento de la hemofilia. El centro incluirá un almacén y una fábrica.

Novo Nordisk, que se ha convertido en la empresa cotizada más valiosa de Europa gracias a su popularísima inyección para adelgazar Wegovy, compró el terreno, de unas 80 hectáreas, en julio y dijo que podría construir allí una nueva planta, sin ofrecer detalles.

Un portavoz de la empresa declaró que la fábrica tendrá capacidad para realizar trabajos de "acabado", o envasado, pero no llenará plumas de inyección para fármacos como Wegovy. "Y por ahora la fábrica sólo se ocupará de enfermedades raras", añadió.

Los trabajos de construcción ya han comenzado y está previsto que finalicen en 2027, cuando se espera que las instalaciones creen 400 puestos de trabajo permanentes. Durante la construcción, trabajarán in situ hasta 1,000 empleados externos, según la empresa.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete