Lectura 3:00 min
Goonder relanza plataforma en México
Afore XXI Banorte lidera aportaciones voluntarias por 7mo año
Kayyak Ventures llega a México
SKK cotiza su OPI de 2.5 millones de acciones
Goonder, una aplicación de origen argentino que ofrece la posibilidad de invertir en acciones, fondos y carteras en Estados Unidos, está relanzando su plataforma en México con la intención de tomar el impulso que le permita convertirlo en el mercado clave para sus operaciones.
Con las modificaciones tanto externas, con el rediseño de la aplicación, como al interior de la plataforma, Goonder pretende que el mercado nacional gane relevancia en sus operaciones, convirtiéndose en el segundo más importante para el cierre de este año y el primero posiblemente en 2025.
Antes del relanzamiento, México ocupaba el cuarto sitio por número de usuarios, por debajo de mercados como Argentina, España y Colombia.
Afore XXI Banorte, la administradora de fondos de ahorro para el retiro más grande de México por administración de activos, dijo que acumula más de 58,226 millones de pesos en ahorro voluntario de los trabajadores, con lo cual lidera el sector por séptimo año consecutivo.
Los ahorros voluntarios que ha recibido durante este año representan 25% del total de las afores en México.
Kayyak Ventures, una firma de capital de riesgo de origen chileno, anunció el inicio de sus operaciones en México, con el objetivo de invertir en empresarios regionales.
La compañía dijo que cuenta con 155 millones de dólares en fondos bajo manejo para invertir en startups de la región.
Kayyak Ventures cuenta con un portafolio de 26 startups, entre las cuales se incluyen Xepelin, Galgo, AgendaPro, Fracttal, Enerlink y la mexicana Fairplay.
SKK Holdings dijo el lunes que fijó el precio de una oferta pública inicial de 2.5 millones de acciones ordinarias a 4 dólares cada una, por lo que se espera que obtenga 10 millones de dólares en ingresos brutos.
El proveedor de servicios de ingeniería civil dijo que está vendiendo 1.75 millones de acciones, mientras que el resto está siendo ofrecido por los accionistas vendedores. SKK Holdings dijo que no recibirá ningún beneficio de las acciones vendidas por los accionistas vendedores.
La compañía espera que sus títulos comiencen a cotizar en el Nasdaq Capital Market el martes bajo el símbolo "SKK".
Grupo Hotelero Santa Fe cumplió 10 años como empresa listada en la Bolsa Mexicana de Valores con un precio por acción de 3.70 pesos, esto es, una caída del 59% desde su OPI el 10 de octubre de 2014 cuando se cotizó en 9 pesos.
En su OPI la empresa recaudó alrededor de 750 millones de pesos, que fueron destinados principalmente a la expansión de su portafolio.