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Lyft ofrecerá viajes sin conductor
GM y Hyundai por cerrar acuerdo
Tesla retira Cybertrucks en EU
Amazon lanza servicio de créditos de carbono

Lyft, la plataforma de transporte con conductor, anunció que planea lanzar viajes sin conductor tan pronto como este verano. La noticia llega mientras Lyft busca integrar vehículos autónomos en su plataforma mediante asociaciones con empresas como May Mobility, Mobileye y Marubeni.
La incursión de Lyft en la tecnología de vehículos autónomos forma parte de una estrategia más amplia para hacer crecer el mercado general de viajes compartidos, que actualmente representa solo el 2% de los viajes en automóvil en Estados Unidos.
La compañía cree que añadir vehículos autónomos a su plataforma no solo mejorará la experiencia del usuario al reducir los tiempos de llegada, sino que también aumentará el número total de viajes, creando más oportunidades para los conductores.
General Motors y Hyundai están a punto de cerrar un acuerdo para que Hyundai comparta dos modelos de furgonetas eléctricas comerciales con el fabricante estadounidense, según informó Reuters el jueves, citando una fuente familiarizada con las conversaciones, así como documentos de Hyundai revisados.
A cambio, General Motors podría proporcionar a Hyundai camionetas pickup para vender bajo su propia marca en Norteamérica, según Reuters.
El fabricante de autos eléctricos Tesla informó que retirará del mercado de Estados Unidos alrededor de 46,000 unidades de su modelo Cybertruck, con la intención de reparar un panel exterior que podría desprenderse mientras los usuarios conducen.
El servicio técnico de Tesla reemplazará el conjunto del panel del riel por uno nuevo que cumpla con los requisitos de las pruebas de durabilidad, dijo Tesla en una presentación ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.
En 2024, Tesla encabezó la lista de vehículos retirados del mercado con 5.1 millones de devoluciones, de acuerdo con datos de la empresa de gestión de retiradas BizzyCar.
Las acciones de Tesla subieron 0.17% en el mercado estadounidense Nasdaq, para ubicarse en 236.26 dólares.
Amazon.com anunció que comenzó a vender créditos de carbono a sus socios en Estados Unidos. Los créditos solo estarán disponibles para empresas que tengan un objetivo de cero emisiones netas de carbono que cubra las emisiones de Alcance 1, 2 y 3; que midan e informen públicamente su huella de carbono periódicamente; y que se comprometan a implementar estrategias de descarbonización, según informó el gigante del comercio electrónico.
Los créditos de carbono financiarán iniciativas que eviten nuevas emisiones de gases de efecto invernadero o reduzcan las emisiones existentes de la atmósfera y fomenten el desarrollo de las comunidades, según Amazon.
Las acciones de la compañía bajaron 0.30% en el Nasdaq este jueves.
El fondo de venture capital Nazca anunció su fusión con su homólogo Bridge para conformar el mayor fondo de este tipo en América Latina, una operación que también representa la primera en el ecosistema de inversión en la región.
El fondo surgido de la fusión cuenta con más de 300 millones de dólares en activos y retornos superiores al 30% de tasa interna de retorno (IRR).
accionesyreacciones@eleconomista.mx