Buscar
Opinión

Lectura 3:00 min

La mirada de Gaviota sigue cautivando audiencias

La serie “Con esa misma mirada” en ViX ha roto todos los récords históricos en la categoría Serie y/o Bioserie, en sus tres años de existencia. A tan sólo una semana de su estreno, la serie ha generado más de 2.3 millones de horas de consumo a nivel global.

Asimismo, esta serie protagonizada por Angélica Rivera, Iván Sánchez, Diego Klein, Ximena Herrera y Pamela Almanza, es el contenido que más nuevos suscriptores ha atraído a ViX en lo que va del 2025.

Agradecemos a nuestros suscriptores y a todas las personas en América Latina y los Estados Unidos por su preferencia por ViX. De igual forma, manifestamos nuestro agradecimiento a medios de comunicación que, desde semanas previas al estreno de esta producción, comentaron sobre la serie y su elenco, y le dieron una amplísima cobertura que acumula miles de notas en revistas y periódicos, y un alto volumen en la conversación en redes sociales.

Es la serie de ViX que también ha generado mayor conversación en todo el continente.

En otro tema menos banal…

En México se venden alrededor de 32 millones de smartphones nuevos por un valor aproximado de 142 mil millones de pesos.

A continuación, una breve descripción de la participación del mercado según un reciente estudio de CIU.

Es así que Samsung lidera el mercado con una participación del 27.2% del total de las unidades vendidas. Sin embargo, a pesar de que en los últimos años se ha centrado en una estrategia para incrementar su cuota de mercado en gama alta y premium, el mayor número de equipos desplazados son gama media, de tal forma que en términos de ingresos su proporción del total es muy similar (26.1%).

Motorola con una participación de 20.9% en unidades y un enfoque de gama media y media baja le ha permitido posicionarse en México como el segundo fabricante más importante, pero en materia de ingresos sólo alcanza a obtener una proporción de 15.1% del total.

En una interesante maniobra, el fabricante de California, Apple ha logrado consolidarse como el fabricante que registra el mayor incremento en participación de mercado en unidades vendidas durante 2024, al pasar de 12.9% a 16.6%. Un dato sumamente interesante de esta marca es que el gasto promedio que dedican los usuarios de la marca es 277% superior a la media general. Asimismo, y según el mismo estudio, Apple es la marca con mayor satisfacción por parte de sus clientes.

Su gran estrategia se ha basado en permitir a los usuarios comprar equipos nuevos de hasta 5 generaciones anteriores en el país y aunque el precio de estos dispositivos sigue siendo superior al gasto promedio de los mexicanos, en cuanto a ingresos cuenta con una cuota de mercado de 31.7 por ciento.

Ello refleja el posicionamiento premium de la marca y su capacidad para mantener precios elevados en generaciones pasadas.

Las marcas chinas de gama baja

Huawei cuenta con 6.7% de participación de mercado en términos de unidades y 5.9% de los ingresos, mientras que Oppo y Xiaomi, con 7.0% y 7.7% en unidades, logran 6.7% y 6.2% en ingresos, respectivamente, ambos al tener un enfoque mayoritariamente de gama media. Honor registra una participación de 2.9% en unidades y 2.7% en ingresos.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete